López Obrador reitera que no hay investigaciones contra expresidentes

https://www.excelsior.com.mx/nacional/norma-esta-embarazada-abordo-un-taxi-y-nadie-sabe-de-ella/1334124

López Obrador reiteró que solo ordenaría investigaciones contra ex presidentes si en una consulta popular la gente así lo pidiera

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esta mañana que exista una investigación en contra de su antecesor, Enrique Peña Nieto, asegurando estar concentrado en sentar las bases para la transformación del país y por eso no le da tanta importancia al tema.

Al preguntarle respecto a lo declarado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo en cuanto a que son analizadas desde hace un par de semanas cuentas bancarias de Peña Nieto en México y en el extranjero por posibles actos de corrupción, el presidente recalcó la posición de que sólo investigará a ex presidentes si una consulta ciudadana se lo rodena.

«Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes, no hay ninguna investigación en curso; lo que está sucediendo es que hay procesos que se estaban tramitando procesos judiciales y aparejado a esos procesos parecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define en este caso, la Fiscalía”, detalló a los medios de comunicación.

Reiteró hoy que su gobierno solo ordenaría investigaciones contra alguno de sus antecesores si en una consulta popular la gente así lo pidiera, pero aclaró que él votaría por poner punto final al tema porque no quiere “empantanarse” con asuntos de esta índole y prefiere dedicarse a limpiar el país de corrupción.

«Nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra expresidentes, sólo en el caso de que se lleve a cabo una consulta, eso fue lo que planté y que lo soliciten los ciudadanos; mi postura fue desde el principio el que se actúe pensando hacia delante, que pongamos un punto final a la noche oscura del neoliberalismo y que pensamos hacia delante» enfatizó.

Aclaró también que el punto final no aplica para los de la actual administración federal porque si alguien comete un delito «no deben existir fueros» que pudieran impedir investigar y sancionar.

En cuanto al reconocimiento que recibirán los atletas parapanamericanos que compitieron por México en Lima, Perú, el presidente informó que será este jueves por la tarde cuando reciban los apoyos económicos prometidos.

Explicó que, por decisión de la Fiscalía General de la República, diverso numerario asegurado al crimen, dólares en efectivo, fue trasladado y declarado en abandono al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Por ello, será posible entregar el apoyo a los atletas, comentó el presidente López Obrador, aunque no reveló la cifra exacta que cada deportista recibirá.

Con información de Isabel González y Presidencia de la República

Contenido relacionado

Cercanos al primer informe de gobierno, estas son las frases que han marcado el mandato de AMLO

Acerca de PacoZea.com 50438 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*