López Obrador rinde homenaje a las más de 50 mil víctimas mortales de COVID-19 en México #VIDEO

López Obrador rinde homenaje a las más de 50 mil víctimas mortales de COVID-19 en México #VIDEO
López Obrador rinde homenaje a las más de 50 mil víctimas mortales de COVID-19 en México #VIDEO

«Las más de 50 mil muertes en nuestro país a causa del Covid-19 nos duelen mucho», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

A través de un video, se apreció al presidente Andrés Manuel López Obrador abandonar su oficina y caminar hasta el patio central de Palacio Nacional para, como cada día en punto de las 12:00 horas, rendir homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19 y expresó en un aplauso su reconocimiento al personal médico que continúa salvando vidas.

“Es triste todo lo que está sucediendo; han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó.

Agregando que «el mejor homenaje que se les puede rendir a ellos y a sus deudos es continuar trabajando para hacer realidad el derecho a la salud».

Previo a atestiguar el toque de silencio, López Obrador aseguró que pese al elevado y triste número de víctimas fatales la epidemia en México se ha controlado de manera profesional y gracias a que ya no hay derroche ni lujos en el gobierno se cuentan con recursos suficientes para que nadie se quede sin hospitalización o atención médica.

«Hay austeridad republicana, tenemos presupuesto en este año para enfrentar a la pandemia, hemos ejercido alrededor de 35 mil millones de pesos, hemos contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud», aseguró el presidente López Obrador.

Agregó que las capacidades hospitalarias no se han visto rebasadas porque desde que inició «la tremenda pandemia» se trabaja para que esa circunstancia no se materialice.

IPR

Contenido relacionado

México alcanza 475 mil 902 casos y 52 mil 6 defunciones por Covid-19

Acerca de PacoZea.com 56051 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. México cada vez más cerca del medio millón de casos acumulados por COVID-19 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*