Search
Close this search box.

,

López Obrador rinde informe por los primeros 100 días de gobierno

Durante su mensaje por 100 días de gobierno, López Obrador refrendó en Palacio Nacional el compromiso de no imponer gasolinazos, asegurando que el precio de los combustibles, el gas y la luz será el mismo en términos reales en todo el año

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha la Cuarta Transformación del país y para alcanzar las metas se concretaron tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión.

Las modificaciones logradas son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

Agradeció a los legisladores del Congreso de la Unión para llevar a cabo estas modificaciones constitucionales.

“En este proceso hemos contado con el apoyo de legisladoras y legisladores de todos los partidos. Les agradezco a todos”, afirmó.

El Ejecutivo federal dijo que en estos primeros 100 días ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes.

Los fines de semana, detalló el primer mandatario, acude a giras por los estados.

Además, en materia de energéticos señaló que se refrenda el compromiso de no imponer gasolinazos, por lo que el precio de los combustibles, de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz será el mismo en términos reales en todo el año.

“La gasolina magna, el diésel y la luz han subido por la tardanza en la aplicación del mecanismo de regulación que utilizaremos, pero pronto se resolverá este asunto. Habrá ajustes para cumplir con nuestra palabra de no aumentar en términos reales los precios de los energéticos”.

En cuanto a la relación con el sector empresarial, el mandatario indicó que está conscientes del escepticismo natural sobre su objetivo de lograr un crecimiento anual promedio del cuatro por ciento a lo largo del sexenio, “el doble de lo que se alcanzó en los 36 años del periodo neoliberal. Acepto el reto porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros”.

Contenido relacionado

Formaliza López Obrador cierre del penal de las Islas Marías

Mas Noticias