Search
Close this search box.

López Obrador se compromete a que habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia, solicitará que la Organización de las Naciones Unidas intervenga en las investigaciones sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa

Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que de llegar a la Presidencia de la República, habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Esto ante algunos padres de los 43 estudiantes desaparecidos que lo acompañaron durante un mitin en Iguala, Guerrero.

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia” dijo ante la multitud: “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, porque se debe de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso.

Manifestó su desacuerdo con quienes dicen que sí se aclara lo que sucedió en Iguala se afectará al Ejército, a las instituciones. Expresando que al contrario, de conocerse toda la verdad y hacerse justicia, se va a fortalecer con una institución al servicio del pueblo de México.

López Obrador expuso que Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático, haciendo el el compromiso de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle la preferencia a la gente humilde, “Por el bien de todos, Primero los pobres”, esa es la filosofía del nuevo gobierno.

Indicó que habrá atención especial a los jóvenes, los cuales tendrán el derecho al estudio y al trabajo, no va a haber jóvenes rechazados, se entregarán becas para los que estudian preparatoria, becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes de escasos recursos y becas de 3,600 pesos para jóvenes que quieran trabajar de aprendices en talleres, empresas y comercios, “becarios sí, sicarios no”.

Andrés Manuel López Obrador señaló que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo de Iguala, de los pueblos de esa región de Guerrero, “ese es mi compromiso y tengo palabra”, dijo.

Además, pidió votar por Feliz Salgado Macedonio y Nestora Salgado, candidata al Senado, quien ha sido muy cuestionada con una campaña de desprestigio. Comentó que le tiene un profundo amor al pueblo de Guerrero porque no se podría escribir la historia de México sin la participación de los guerrerenses.

Recordó que Felipe Calderón empezó la guerra contra el narcotráfico y convirtió al país en un cementerio, se robó la Presidencia de México, para justificarse le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y generó la violencia en México. Pero que Enrique Peña Nieto no cambió la estrategia de combate a la inseguridad. Duele mucho decirlo, pero son 230 mil homicidios en el tiempo de Calderón y de Peña Nieto, oficialmente 36 mil desaparecidos y víctimas de la violencia más de un millón de mexicanos.

Sostuvo que lo más lamentable, es que como no han cambiado la estrategia siguen con lo mismo, queriendo enfrentar la violencia con la violencia, no quieren entender que la forma más humana, más eficaz de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia es combatiendo la pobreza.

Imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

Marchan sobre Reforma a 43 meses de Ayotzinapa

Mas Noticias