López Obrador se comprometió a atender el problema de los desaparecidos

López Obrador se comprometió a atender el problema de los desaparecidos
López Obrador se comprometió a atender el problema de los desaparecidos

López Obrador se comprometió a atender el triste y grave problema de los 36 mil desaparecidos, según cifras oficiales, siendo una demanda pendiente con los familiares, que hablan de una cifra aún mayor

Luego que Andrés Manuel López Obrador arribó al mitin de cierre de campaña en Ciudad Victoria, ingresaron con él miembros del Colectivo de familiares y amigos de mujeres desaparecidas en Tamaulipas, quienes pudieron estar al pie del escenario utilizado por el candidato presidencial.

Los miembros del colectivo llevaban carteles y fotografías de sus seres queridos, desaparecidos. A lo que López Obrador señaló que  “es lamentable que esto esté pasando, pero hay que salir a votar para que se dé el cambio”, comprometiéndose a atender el triste y grave problema de los desaparecidos, es una demanda pendiente, porque formalmente se reconoce que hay 36 mil, pero los familiares hablan de que son más.

“De todas maneras, aún con la cifra oficial son muchísimos y en todos los estados, hay comités, hay colectivos de familiares, de víctimas que están pidiendo que se les ayude a encontrar a sus seres queridos”, dijo e indicó que trabajará en esa demanda justa y por eso mi llamado a la paz, a que se termine la guerra.

Ante familiares de desaparecidos, Andrés Manuel López Obrador reconoció que Tamaulipas es un ejemplo de lo que sucede en el país, referente a la violencia, personas desaparecidas y un clima de impunidad.

Se va a terminar esta pesadilla, este mal sueño, está amarga realidad que se está padeciendo en el país”, destacó en su discurso ante militantes reunidos en el recinto ferial de Ciudad Victoria.

Aseguró tener un plan para atender el problema de los desaparecidos y lo aplicará de inmediato cuando sea Presidente de México y sostuvo que es posible que se haga justicia y que se termine con esas prácticas injustas, terribles de la desaparición.

Detallando que en el periodo que sea presidente electo se elaborará el plan para conseguir la paz,  se llevará a cabo entre todos, se hará una consulta, se firmará y cuando llegue al gobierno se va a aplicar.

Con información de Arturo Páramo

Imagen: @lopezobrador_

Contenido relacionado

Madres de desaparecidos marchan en la CDMX

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador asegura que su victoria será vista desde el cielo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*