López Obrador se congratula de que Arturo Zaldívar hará valer el Estado de derecho

López Obrador se congratula de que Arturo Zaldívar hará valer el Estado de derecho
López Obrador se congratula de que Arturo Zaldívar hará valer el Estado de derecho

López Obrador calificó al nuevo titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un abogado “honesto” y resaltó la elección “libre” y “democrática” que se llevó a cabo para elegir a Arturo Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al ministro Arturo Zaldívar por su nuevo cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) y aseguró que habrá respeto a la independencia y autonomía del Poder Judicial.

En conferencia, el mandatario calificó al nuevo titular de la Suprema Corte como un abogado “honesto” y resaltó la elección “libre” y “democrática” que se llevó a cabo para elegir a Arturo Zaldívar.

«Los ministros que integran la Suprema corte eligieron de manera libre, democrática, al ministro Arturo Zaldívar, que, según la información de dominio público, es un abogado honesto, recto, que va a actuar con apego a la legalidad y va a hacer valer el Estado de Derecho”, afirmó López Obrador.

Comentó que ayer felicitó a Zaldívar vía telefónica y le reiteró su compromiso de que el Ejecutivo será respetuoso de la autonomía del Poder Judicial.

Ayer, al asumir su nuevo cargo, el ministro presidente llamó a los jueces a dejar atrás las diferencias y trabajar en unidad, así como mantener el compromiso de estar cerca de los mexicanos.

Además, ofreció defender la autonomía del Poder Judicial y urgió a éste a recobrar la confianza ciudadana.

“Iniciaremos un diálogo constructivo y fructífero con los otros Poderes. Independencia no es aislamiento; independencia no es intolerancia; independencia no es romper el diálogo. Dialogaremos siempre, partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, expuso.

Por otro lado, el presidente López Obrador informó que todos los funcionarios de la presente administración deberán dar a conocer y transparentar sus bienes, al tiempo que adelantó que será mañana cuando él dé a conocer los propios.

“Todo servidor público tiene que dar a conocer sus bienes y transparentarlos; por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes, el que no dé a conocer sus bienes alegando de que la ley no se lo exige no va a poder desempeñarse en este gobierno; transparencia es transparencia”.

Asimismo, abundó en la conferencia matutina en Palacio Nacionalque también deberán transparentar los bienes de los familiares cercanos a los servidores públicos.

Contenido relacionado

Arturo Zaldívar asume como Ministro Presidente de la SCJN

Acerca de PacoZea.com 52433 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Todos los funcionarios deben transparentar sus bienes patrimoniales: AMLO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*