López Obrador se reunirá con integrantes de la CNTE para analizar propuestas sobre Reforma Educativa

López Obrador se reunirá con integrantes de la CNTE para analizar propuestas sobre Reforma Educativa
López Obrador se reunirá con integrantes de la CNTE para analizar propuestas sobre Reforma Educativa

El mandatario reiteró que su administración está abierta al diálogo y si la CNTE tiene propuestas para mejorar la educación, éstas se analizarán

Ante la inconformidad por parte con disidentes del magisterio por la nueva Reforma Educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión que sostendrá con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes escuchará y si hay propuestas para mejorar la educación se tomarán en cuenta.

En conferencia, el titular del Ejecutivo federal reiteró que su administración está abierta al diálogo y si el magisterio, el próximo lunes, tiene propuestas para mejorar la educación, éstas se analizarán.

“Lo importante es el diálogo, el que podamos platicar, conversar, intercambiar puntos de vista con los maestros, está abierto el diálogo y el lunes nos vamos a reunir. Los escuchamos. Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta; si hizo falta algo en la reforma se revisa”, dijo.

Esto, porque ayer, en el marco del Día del Maestro y la Maestra, los docentes que marcharon en la Ciudad de México acusaron al Gobierno federal de no cumplir con las expectativas, ya que la nueva reforma aprobada sólo era una continuación de la impulsada en el sexenio anterior.

Entre las exigencias de los maestros de la CNTE está la reinstalación inmediata de profesores suspendidos con salarios y prestaciones, así como el respecto a sus nombramientos definitivos, a sus derechos humanos y laborales.

En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que ahora que se cuenta con el marco legal de la Reforma Educativa, restan las leyes secundarias, en las que podrían incluirse más propuestas para impulsar la educación de calidad en el país.

“No somos inflexibles, ya desde luego, tenemos el marco legal principal que es la reforma constitucional y faltan las leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos. Hay otras cosas que hacen falta, pero por eso es el diálogo”, aseveró.

Contenido relacionado

Congreso declara constitucional la Reforma Educativa

Acerca de PacoZea.com 34475 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. López Obrador asegura que reunión con la CNTE fue positiva - PacoZea.com
  2. López Obrador califica de "constructivo" su encuentro con integrantes de la CNTE - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*