López Obrador se reunirá este mediodía con presidente electo de Argentina

López Obrador se reunirá este mediodía con presidente electo de Argentina
López Obrador se reunirá este mediodía con presidente electo de Argentina

En punto de las 12:00 horas, Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Palacio Nacional con el presidente electo de Argentina

Con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad entre México y Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con su homólogo electo, Alberto Fernández.

En punto de las 12:00 horas el mandatario local se reunirá en Palacio Nacional con el presidente electo argentino, con quien entablará una charla y, posteriormente, comerá.

“Es una visita que estimamos mucho. Vamos a recibir al presidente Alberto Fernández a quien ya felicitamos por teléfono y vamos a platicar y a comer juntos”, anunció esta mañana.

Explicó que se ayudará en la adquisición de bieneses que se producen en Argentina para que el gobierno y el pueblo de esa nación puedan enfrentar la crisis económica y haya crecimiento y bienestar. 

«En lo que podamos ayudar, lo vamos a hacer, eso se lo expresé al mandatario electo», dijo; además, comentó que busca que se conozca la expriencia de México para optar por cambios y no seguir con la misma política económica, así como combatir la corrupción, el evitar lujos en el gobierno.

Va a salir adelante Argentina, es una gran país que tienen mucho potencial y cuenta con muchos recursos naturales. Es un granero mundial que tienen muchas posibilidades de salir adelante; además es un pueblo bueno y que siempre ha luchado por al democracia. Tenemos buenas relaciones históricas», dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador aseguró que si bien esta “no es propiamente una visita de Estado” y por ende no habrá una ceremonia especial, es una buena oportunidad para el intercambio de puntos de vista sobre distintos temas.

Destacó que en las elecciones presidenciales en Argentina del pasado 27 de octubre, el pueblo, por mayoría, eligió a Alberto Fernández como nuevo mandatario.

Ayer, el mandatario electo, quien asumirá el poder el 10 de diciembre, visitó la Basílica de Guadalupe, en donde fue recibido por Monseñor Salvador Martínez, rector del templo.

Se espera que mañana Alberto Fernández ofrezca una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en torno a los desafíos de América Latina.

Contenido relacionado

Cristina Kirchner anuncia que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Acerca de PacoZea.com 58146 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. México ayudará a Argentina a hacerle frente a su crisis económica: López Obrador - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*