Los 10 doctores que más recordamos de la televisión

Nos cautivaron con la mirada o su simple carisma. A pesar de ser ficticios, estos doctores se han quedado en la memoria del colectivo

Las series televisivas han estado presentes desde hace décadas. Algunas pasan sin pena, ni gloria. Pero otras llegaron para quedarse, igual que estos personajes que estás por ver a continuación.

Los géneros e historias que se pueden adaptar a la televisión son incontables: policiacas, terror, amor. Sin embargo, un ‘híbrido’ de varios temas que surgió hace años son la series de médicos.

No solo es llevar la medicina al drama, aunque claro: es el núcleo de estas, sus vivencias que pasan los personajes capítulo a capítulo hacen que nos identifiquemos, aunque sean unos doctores, ellos no es barrera.

Hoy, a propósito del Día de Médico a nivel nacional, te presentamos los 10 doctores que recordamos de la televisión.

1. Dr. Gregory House (Dr. House)

Interpretado por el actor Hugh Laurie, nos presentaba a un médico solitario y sarcástico. No tenía piedad alguna para medirse con los comentarios. Su cinismo llego a fascinar a más de uno.

2. Dr. Derek Shepherd (Grey’s Anatomy)

La serie sigue vigente, sin embargo, el personaje (interpretado por  Patrick Dempsey) murió en la temporada 11 por un derrame cerebral a causa de un accidente automovilístico.

El personaje era amado para efectos del libreto y por la audiencia en general.

3. Dr. Doogie Howser (Doogie Howser)

A principios de los 90’s, la serie homónima tuvo mucho éxito, en especial por el protagonista, interpretado por Neil Patrick Harris, quien a sus 16 años era un joven prodigio que enfrentaba problema propios por su edad.

4. Dr. Shaun Murphy (The Good doctor)

A pesar de ser una serie nueva, su tema de actualidad ha sabido colarse entre las series más famosas de la actualidad. Freddie Highmore da vida a un médico con autismo y síndrome del sabio que intentará encajar en el mundo de la medicina.

5. Dr. Jack Shephard (Lost)

El cirujano, interpretado por Matthew Fox, fue uno sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic. El médico era seguido por todos los náufragos y no se negaba a realizar algunas cirugías en la isla.

6. Dr. Alex Karev (Grey’s Anatomy)

Justin Chambers da vida a un médico aparentemente «duro», sin embargo, con el pasar de los capítulos, demuestra ser una persona sensible, cuyo pasado lo ha marcado.

7. Conrad Hawkins (The Resident)

Un doctor engreído, pero sabio a la vez, siempre procura hacer las cosas correctas y ver por el bienestar de sus pacientes. El personaje es interpretado por Matt Czuchry.

8. Dr. Eric Foreman (Dr. House)

El ‘eterno némesis’ de House, siempre mostraba una actitud relajada, sin embargo, sus roces con el protagonista se debían a que sus formas de ser chocaban de manera contante. Omar Epps daba vida al doctor en la exitosa serie.

9. Doctor Chapatín (Chespirito)

Roberto Gómez Bolaños daba vida al tierno y ocurrente personaje de ya avanzada edad que en diversas ocasiones mostraba signos de demencia y locura.

10. Black Jack (Black Jack)

Inspirado en el manga homónimo, el anime sigue la historia de un cirujano ambicioso, pero hábil, que siempre ve frustradas sus posibilidades de ejercer correctamente su profesión.

Contenido relacionado

En el Día del Abuelo recordamos a los más queridos del cine y la televisión

JHG

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*