Los 10 momentos que han marcado la historia de Mark Zuckerberg

Los 10 momentos que han marcado la historia de Mark Zuckerberg
Los 10 momentos que han marcado la historia de Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha señalado que su trabajo no lo hace desde la importancia del dinero, sino desde la función social de la red social

Cumplir una misión social y conectar al mundo es la clave del éxito de Facebook, de acuerdo con su propio creador, Mark Zuckerberg, quien ha señalado que su trabajo no lo hace desde la importancia del dinero, sino desde la función social de la red social, y asegura que es por eso que no se levanta cada mañana pensando en dinero, sino en lo que su empresa entrega a las audiencias.

En las últimas semanas, Zuckerberg ha sido noticia debido a la polémica filtración de datos de millones de miembros de esa red social a una consultora política y la divulgación de noticias falsas. Sin embargo, el director de Facebook ha tenido grandes logros a lo largo de su carrera que vale la pena destacar. Conozcamos algunos de ellos:

1.Es el CEO de la red social más utilizada en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios.

2. Desde una edad muy temprana, se interesó por el mundo de las computadoras. Incluso, cuando cursaba la escuela primaria, creó su propia versión computarizada del juego de mesa Risk, su favorito.

3. El 4 de febrero de 2004 nació «thefacebook.com», una web creada por Mark Zuckerber, un joven de 19 años, pensada para los estudiantes de la universidad estadounidense de  Harvard y basada en nexos comunes y la idea gráfica de los «libros de caras» que se suelen elaborar al final de los cursos de graducación.  En un mes la mitad de los estudiantes ya estaba en la red social y se extendió a Standford, Columbia y Yale.

4. Zuckerberg incorporó a un equipo de amigos: Dustin Moskovitz (Con quien compartía habitación),  Eduardo Saverín (Que compartió los primeros gastos), Andrew McCollum y Chris Hughes para reforzar la programación, el negocio y el diseño. Poco después entran en rondas de financiación y se une el emprendedor Sean Parker, que se convierte en el primer presidente de la compañía.

Para junio ya se habían trasladado a Palo Alto, en Silycon Valley. Al año siguiente quitaron el «the» de su marca y compraron el dominio «facebook.com» por 200.000 dólares.

5. Fue acusado de robarle la idea de Facebook a los hermanos Tyler y Cameron Winkleboss, y estafar a su antiguo socio, y cofundador de la empresa, Eduardo Saverín. Con este último, pudo llegar a un acuerdo.

5. En 2005 comenzó su expansión accediendo a Universidades de todo el mundo y lanzando la versión para Institutos y empresas como Apple o Microsoft. Pero el primer gran salto lo dio en 2006 cuando sacó la versión universal para mayores de 13 años en la que sólo era preciso inscribirse con un email válido.

6. Fue considerado el más grande filántropo de 2013 al donar 900 millones de dólares en acciones a tres instituciones de caridad de los Estados Unidos.

7. En 2013 fue elegido como “El mejor jefe del mundo” por la revista Forbes con el 99% de la aprobación de sus empleados; más que ningún otro.

8. Con Facebook logró crear un sistema recolector de datos, información personal y gustos de los usuarios segmentada por sexos, edades, localización, idioma que ha cambiado la forma de abordar el mercado publicitario.

9. Es dueño de las aplicaciones más utilizadas en su categoría: Whatsapp, Facebook Messenger, Facebook e Instagram.

10. En las últimas semanas, Zuckerberg ha sido noticia debido al abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del presidente estadunidense, Donald Trump.

 

 

Contenido relacionado

Mark Zuckerberg se disculpará ante el Congreso de EEUU

 

 

Acerca de PacoZea.com 54982 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*