Los bomberos mexicanos dignos participantes de una justa deportiva

Los bomberos mexicanos dignos participantes de una justa deportiva
Los bomberos mexicanos dignos participantes de una justa deportiva

Hoy 22 de agosto es el Día Nacional de los Bomberos y gracias a sus múltiples habilidades son unos fuertes competidores en los Juegos Latinoamericanos de Policías y bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos es una de las instituciones más queridas, requeridas y reconocidas por su arriesgada labor en beneficio de todos los ciudadanos. En México, cada 22 de agosto se conmemora el Día Nacional del Bombero.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en México hay 21 mil 649 personas ejerciendo la profesión de bombero, con una edad promedio de 42 años y con jornadas de 57 horas a la semana.

Entre sus múltiples habilidades, además de apagar incendios, también son especialistas en el manejo de materiales peligrosos, desastres químicos, rescate de personas, ayuda en accidentes de tráfico, entre muchos otros.

Además poseen una excelente condición física, y es por ello que desde 2014 los bomberos mexicanos participan en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Esta es una justa deportiva que se ha hecho muy popular en los últimos años pues ya existe interés de chinos y australianos para entrar en la competencia.

Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos admiten la participación de policías, bomberos, guardias penitenciarios y agentes aduanales.

Las disciplinas que se disputan son ajedrez, atletismo 100, 200, 400, mil 500 y 3 mil metros; disco, bola o Street Run 100, 200 metros, y 1, 3 y 8 kilómetros; street bike; carrera vertical bomberos; súper bomberos; relevos bomberos; natación; fútbol 5 y 7 masculino y femenino; soft ball; tiro FBI/policial /SWAT; judo; tae kwon do; boxeo; tenis de mesa; powerlifting; basquetbol; cross fit; volibol sala; vencidas ambos sexos; ju jitsu; frontenis y frontón.

En ediciones anteriores los Juegos tuvieron como sede países como Argentina, Brasil y Panamá. La Ciudad de México será anfitriona de esta justa en 2019, que se llevará acabo del 17 al 25 de noviembre en el Deportivo Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca.

Se espera que participen entre mil 500 y 2000 competidores, de los cuales
250 serán mexicanos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, por lo que si conoces a algún bombero anímalo a participar.

Contenido relacionado

108 años del robo que hizo famosa a La Mona Lisa

Acerca de PacoZea.com 35583 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Hace 9 años encontraron a los 33 mineros atrapados en Chile - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*