Search
Close this search box.

,

“Los Chicos de la Banda”, una experiencia teatral provocadora

“Los Chicos de la Banda” inicia temporada este 4 de octubre en el Teatro Xola para que la gente homófoba tenga empatía con una obra provocadora

La puesta en escena “Los Chicos de la Banda” inicia temporada este 4 de octubre en el Teatro Xola, la cual pondrá en alto las preferencias sexuales a través de la libertad de ideas y sentimientos.

Así es como lo anuncia Horacio Villalobos, actor principal y productor del montaje que sacudirá las emociones ante los espectadores.

En reunión con medios de comunicación, Villalobos destaca que la dramaturgia es considerada una pieza de culto tras 50 años de su creación -la cual después de reestrenarse en Broadway-, tendrá temporada para nuestro país con la dirección de Pilar Boliver.

El elenco se conforma por Horacio Villalobos, Juan Ríos Cantú, Carlo Guerra, Alfonso Soto, Constantino Moran, Pedro Mira, Gutemberg Brito, Luis Lescher y Juan Carlos Martín del Campo.

“Esta obra además de divertir va a lograr un mecanismo, ojalá, que tanta gente homófoba tenga empatía”, resalta Horacio.

Escrita por Mart Crowley, para Villalobos es una oportunidad de sacar la obra nuevamente ya que luego de 50 años aún existen prejuicios hacia la comunidad LGBTTTI y en general hacia los sectores vulnerables, incluso hacia las mujeres.

“Es para todos porque las mujeres están cansadas de ser consideradas ciudadanos de segunda, los homosexuales estamos hartos de ser ciudadanos de segunda; así que decimos ‘no más’. Por eso y otras razones esta obra”, define.

Asimismo aclara el también actor: “no hago obras para enseñar ni cambiar conciencias, lo hago porque me gusta el texto, me enamoré de la obra. La única manera de cambiar esta sociedad es a través del tejido social, no a través de la corrección política”.

Del mismo modo añade que “la comunidad gay tendrá que ir, para que sepan qué es ‘Los Chicos de la Banda’ y sepan por qué ocurrió el primer desfile gay”.

“Los Chicos de la Banda” se ubica en el año de 1968, con una historia que gira en torno a la fiesta de cumpleaños que un grupo de amigos homosexuales organiza para uno de ellos. La reunión se va haciendo mayor cuando los amigos contratan a un prostituto como regalo de cumpleaños.

Un juego que en principio tiene el objetivo del “sacar del closet” a uno de los personajes, cada uno tendrá que superar pruebas para encontrar o confrontarse con su identidad.

Horacio Villalobos invita a los espectadores a vivir esta experiencia provocadora que “los hará temblar”.

El Teatro Xola (Julio Prieto), se ubica en Eje 4 Sur Xola número 809 esquina Nicolás San Juan, Colonia Del Valle.

Contenido relacionado:

Doctor Fo, una divertida confrontación con los paradigmas sociales

Mas Noticias