Los diez mejores tacleos defensivos de la NFL #VIDEO

Los diez mejores tacleos defensivos de la NFL #VIDEO
Los diez mejores tacleos defensivos de la NFL #VIDEO

Los tacleos son movimientos que sirven para impedir que un jugador ofensivo logre que la pelota llegue a la zona de anotación.

En el fútbol americano, deporte de contacto, dos equipos tienen por meta llevar el balón a la zona de anotación; para frustrarla, el equipo rival debe interferir en el progreso de su contrincante.

Cada plantilla tiene cuatro oportunidades, mismas que finalizan en cuanto el equipo opuesto derriba al portador de la pelota. El tacleo consiste en evitar que el jugador contrario logre la jugada que pretende hacer, provocando que alguna parte del cuerpo de la contraparte toque el suelo -sin considerar manos, ni pies-.

Cabe destacar que los tacleos no son libres, cuentan con restricciones. Por ejemplo, un jugador defensivo no puede sujetar del casco al jugador ofensivo, de hacerlo, será acreedor de una sanción de 15 yardas, además, el equipo ofensivo recibe una oportunidad más.

Asimismo, no se puede golpear con el casco. Dicha limitación se debe a que la técnica podría causar graves lesiones a ambos jugadores; la penalización es la misma.

Otro tacleo ilegal lleva por nombre horse collar, se refiere a cuando el portador de la pelota es sujetado por las hombreras y se jala de ellas para que caiga al suelo.

A continuación, diez de los mejores tackleos vistas en la NFL.

Contenido relacionado:

Por la pandemia de COVID-19, la NFL canceló el partido del Salón de la Fama

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50770 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*