Los escándalos en la vida de Pelé, el más grande #VIDEO

Los escándalos en la vida de Pelé, el más grande #VIDEO
Los escándalos en la vida de Pelé, el más grande #VIDEO

Actualmente, Edson Arantes Do Nascimento Pelé tiene 79 años, sufre algunos problemas de salud y tiene ligera depresión

El futbol es el deporte principal en la mayoría de los países del mundo, pero en Estados Unidos no ocupa ni los tres primeros lugares en relevancia. En la década de los 70 aquel país quería un impulso para el soccer, por lo que en 1975 el New York Cosmos quería que la gente volteara a ver a la Liga, la solución, traer a la figura más importante y no solamente del mundo del deporte, Pelé.

Edson Arantes Do Nascimento había ganado todo, tres mundiales, campeonatos paulistas y copas intercontinentales, era un ícono mundial, por lo que tal vez el futbol ya no era prioridad, ya que había anunciado su retiro, ahora lo primordial era la estabilidad económica, dejó a un lado ofertas de Europa y de México.

Hasta que Clive Toye el presidente del Cosmos, habló con O’Rey para convencerlo, fue relativamente fácil, y seis meses después, en junio de 1975, Pelé era nuevo jugador del New York Cosmos.

La gente por fin iba a los estadios, en su primer partido, se registraron más de 22 mil personas, aunque la primera temporada fue decepcionante, ya que ganaron 6 partidos y perdieron 7; además de que Pelé se lesionó ante San José Earthquakes.

Era evidente que el Cosmos debía reforzarse mejor, así que contrataron al peruano Ramón Mifflin y a Nelsi Morais ambos provenientes del Santos.

Para 1976, se veía una cara distinta en el plantel, culminaron en el segundo lugar de la División Norte, en semifinales vencieron a los Washington Diplomats con un gol de Pelé, pero en las finales cayeron ante Tampa Bay Rowdies por 3-1, el único gol del Cosmos, también fue de Pelé.

1977 fue la última temporada de Pelé en Estados Unidos, el equipo estaba mejor que nunca, además, otra figura mundial engalanaba sus filas, Franz Beckenbauer.

El káiser de la defensa alemana, En la gran final vencieron a Seattle Sounders 2-1, Pelé disputó un total de 111 partidos y anotó 65 goles con el Cosmos.

Llegaba el momento de decir adiós definitivo al futbol, el deporte que le había dado todo. El 1 de octubre de 1977 a los 36 años, O’rey jugó su partido de despedida entre el Cosmos frente a Santos, Pelé jugó medio tiempo para cada equipo, colgaba los botines y se terminaba la carrera de uno de los mejores futbolistas de la historia ante 75 mil espectadores.

No todo en la vida de Edson Arantes fue futbol y tampoco todo fue felicidad. En el lado amoroso, Pelé contrajo matrimonio por primera vez en 1970 con Rosemeri de Reis Cholbi, de esa relación nacieron sus primeros 3 hijos, Kelly Cristina, Jennifer y su hijo Edson, también conocido como «Edinho». Rumores indican que tuvo una hija con su trabajadora doméstica, aunque nunca la reconoció.

Pelé fue fiel a su equipo Santos, pero no hizo lo mismo con su vida amorosa, también fue padre de otra niña con la periodista Lenita Kurtz, en ese momento ya sumaban 4 hijos y uno no reconocido… además se relacionó sentimentalmente con Xuxa, la famosa cantante y presentadora brasileña con la quien duró 5 años, antes de que ella se fuera a correr a otras pistas.

Para 1996, se casó por segunda vez, ahora con una cantante de música religiosa, Assiria Lemos Seixas, con ella tuvo unos gemelos Celeste y Joshua; el último matrimonio fue en 2016, a sus 75 años, con Marcia Cibele Aoki, mujer de origen japonés que se especializa en marketing y que es 23 años menor que él.

Sin excusar la ausencia con sus hijos por sus diversos matrimonios y viajes que realizaba por el futbol, Pelé vivió momentos tristes con uno en especial, Edinho, quien actualmente cumple una condena de 12 años de prisión en un sistema semiabierto, por lavado de dinero y narcotráfico, a pesar de que llegó a ser portero del club Santos y técnico del Mogi Mirim.

Como muchas figuras internacionales, no se podía mantener alejado de la política, en 1995 fue elegido ministro extraordinario de Deportes, por el defenestrado por corrupto presidente Fernando Henrique Cardoso.

De ahí surgieron algunas enemistades con el ex ministro Orlando Silva, así como con Ricardo Teixeira, entonces presidente de la Confederación Brasileña de futbol, y a quien Pelé tachó de corrupto, aunque tiempo después el ex jugador Sócrates dijo que Edson era un traidor por darle un abrazo a pesar de lo que pensaba.

La gente empezó a olvidar aquellos goles y campeonatos del mundo porque fue la cara de múltiples marcas y de bancos, en un momento económico malo para la población.

Su última victoria fue en la pantalla grande con la película Escape a la Victoria en la que compartió créditos con Silvestre Stallone y varias figuras del futbol.

Actualmente O’rey tiene 79 años, sufre algunos problemas de salud y con ligera depresión.

Llegó a tenerlo todo, pero siempre es difícil venir de tan abajo y volverte el mayor ícono a nivel mundial del futbol; pero hay que recordar algo que Pelé dejó muy en claro, «cuanto mayor difícil es la victoria, mayor es la
felicidad de gana».

IPR

Contenido relacionado

Pelé debutó con Brasil a los 17 años y el talento habló por sí solo #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56181 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*