Los fines de semana, Xochimilco cerrará sus mercados de plantas

Los fines de semana, Xochimilco cerrará sus mercados de plantas
Los fines de semana, Xochimilco cerrará sus mercados de plantas

El edil precisó que estos sitios son visitados continuamente por personas de las 16 alcaldías, sobre todo en fines de semana

La alcaldía Xochimilco dictaminó que cinco mercados de flores y plantas de ornato cerrarán los fines de semana para evitar aglomeraciones y así prevenir contagios de coronavirus.

A partir de este viernes, los sitios fijos no permitirán el acceso a sus puertas en la demarcación. Por ahora, las autoridades del ayuntamiento han establecido que la clausura durante este mes.

Se planea la suspensión los días 22, 23,24, 29, 30 y 31 de mayo en los mercados Madreselva, Cuemanco, Patrimonio, San Luis Tlaxialtemalco y Palacio de la Flor. No obstante, esta medida se pondrá a consideración de aplazo.

De acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, el cierre se toma debido a que «los mercados de flores son puntos de gran afluencia”. El edil precisó que estos sitios son visitados continuamente por personas de las 16 alcaldías, sobre todo en fines de semana.

“era necesario restringir su acceso ante la presente emergencia sanitaria», añadió

Asimismo, Acosta Ruíz enfatizó que de lunes a jueves, los mercados operarán con normalidad, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Contenido relacionado:

Cierran mercados por brote de Covid-19 en Mérida

CAB

Acerca de PacoZea.com 48602 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*