Los Macron reciben a los reyes de España en visita oficial, sin darse la mano para prevenir el coronavirus

Los Macron reciben a los reyes de España en visita oficial, sin darse la mano para prevenir el coronavirus

Los Macron recibieron a los monarcas con una ligera reverencia, como parte de la consigna de las autoridades debido a la crisis del coronavirus

Este miércoles se registró una peculiar escena durante el recibimiento del presidente de Francia, Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, a los reyes de España en las afueras del Palacio del Elíseo que deja ver la magnitud de la crisis que vive el viejo continente por el coronavirus.

Como parte de la visita oficial que los monarcas ibéricos realizan al país galo, se cumplió con las medidas de prevención establecidas ante la diseminación del coronavirus por Europa, así que no se estrecharon las manos ni hubo beso de cortesía.

Emmanuel y Brigitte Macron esperaron a Felipe VI y Letizia al pie de la escalinata del Elíseo, para darles recibirlos y darles la bienvenida en cuanto bajaran del vehículo oficial, procediendo a hacer una ligera reverencia con las manos juntas para excusarse, sustituyendo así el apretón de mano y los tradicionales besos.

Además, la pareja francesa optó por lanzar un beso al aire a la reina Letizia para saludarla; después intercambiaron unas primeras palabras y Macron estrechó el brazo de Felipe VI a la altura del codo.

Posteriormente, los Macron ofrecieron un almuerzo a sus invitados en la sede de la Presidencia de Francia con motivo del homenaje a las víctimas del terrorismo, en el marco del 16 aniversario del atentado terrorista en Atocha, Madrid, que tuvo lugar en la plaza de Trocadero, frente a la Torre Eiffel, y en donde se pidió recordar a las víctimas de los atentados que han golpeado a Europa.

En este acto, el número de asistentes fue limitado para no sobrepasar los 1,000, en respeto a una consigna de las autoridades debido a la crisis del coronavirus. En el que nuevamente, ni siquiera los dos mandatarios se dieron la mano.

Frente a los terroristas que buscan «eliminar hasta las mismas huellas de sus existencias», «recordaremos sus rostros», «recordaremos sus voces, sus risas, sus talentos, esperanzas y sueños», dijo Macron.

A lo que el rey de España, respondió en francés, celebrando la «cooperación política, policial y judicial» en materia antiterrorista entre Francia y España, a la que calificó como «un modelo para el resto de Europa».

Asimismo, afirmó que «la memoria es indispensable para combatir el terrorismo» y expresó «el sentimiento incondicional de solidaridad con las víctimas». «Ni la barbarie ni el odio triunfarán», concluyó.

La ceremonia en honor a las víctimas del terrorismo en Francia «se celebrará cada año en una ciudad diferente», dijo Emmanuel Macron, siendo España la sede en 2021.

Este día tendrá lugar de ahora en adelante cada año el 11 de marzo, aniversario de los atentados de Madrid de 2004, los más mortíferos en Europa desde 1988 (191 muertes). Fecha que también fue elegida en referencia al Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que ya tiene lugar el 11 de marzo.

Contenido relacionado

Hasta el 70 % de la población alemana podría estar infectada por el nuevo coronavirus, dijo Angela Merkel

Acerca de PacoZea.com 58014 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Esteban Moctezuma sugiere saludar "con la mano en el corazón" para prevenir contagios de coronavirus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*