Los maestros más queridos del cine y la Televisión

Los maestros más queridos del cine y la Televisión
Los maestros más queridos del cine y la Televisión

Este 15 de mayo en México festejamos a todos los profesores, aquí recordamos a algunos entrañables de la pantalla

Hoy 15 de mayo, es una de las fechas más importantes en el calendario porque se celebra el Día del Maestro. La fecha supone un merecido homenaje a los educadores y forjadores del futuro de miles de niños mexicanos.

La tarea de los profesores no es fácil, son los encargados de guiar y educar a los niños y jóvenes para el futuro del país.

Hicimos una pequeña lista para recordar a los profesores que han marcado las pantallas del cine y la televisión.

El profesor Jirafales: Durante décadas, generación tras generación sigue disfrutando de las ocurrencias de este personaje, eterno enamorado de Doña Florinda en el famoso programa ‘El chavo del 8’.

La maestra Jimena: La bella y dulce profesora de Carrusel de las Américas conquistó a todos los niños, jóvenes y adultos. Asimismo, hace unos años se produjo un remake de esta telenovela, donde crearon a la maestra Lupita, personaje que también cautivó a todos.

Maestro Roshi en Dragon Ball: ¿Cómo olvidar a este personaje que estuvo tan presente en la vida de ‘Gokú’?

Profesor Miyagi: Muchos artistas marciales de hoy se iniciaron en los sistemas de combate orientales inspirados por las películas de Bruce Lee, pero generaciones posteriores lo hicieron con la esperanza de convertirse en el joven Daniel San, y de encontrar un maestro como él, con su gran sabiduría.

La miss Miel: ¿Quién no soñaba con tener una maestra tan dulce y divertida? Fue quien salvó a Matilda y a todos su alumnos de las atrocidades de su tía Troncha Toro.

El pofesor Severus Snape: Fue maestro de Pociones, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y director de Hogwarts. Snape desempeñó un papel esencial en las dos guerras contra Lord Voldemort. ¡Claro! Nos referimos a la famosa saga de Harry Potter.

¿Recuerdas a otro entrañable profesor?

Contenido relacionado

Google celebra el Día del Maestro con un divertido doodle

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Feliz Día del Maestro, por su papel como el gran agente de cambio en la sociedad - PacoZea.com
  2. 7 maestros del siglo XX que cambiaron el concepto "educación" - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*