Search
Close this search box.

, ,

Los mexiquenses siguen saliendo a las calles, pese a contingencia sanitaria por COVID-19

En municipios como Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán, las personas creen que no es verdad y de serlo asegura que no temer al contagio de coronavirus COVID-19 

A casi nada se declare la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, en municipios del Estado de México, sus habitantes siguen en las calles y sólo tres de cada 10 utilizan cubrebocas, pese a que se ha reiterado a la población el llamado a permanecer en casa y si hay que salir por cuestiones laborales o a realizar compras esenciales, usar el equipo de protección personal para reducir el riesgo de contagio.

“De hecho no me puse, vengo saliendo y salí a la carrera, pero si lo traemos y todo el día es un reglamento que ya debemos de traerlo”, señaló Marcial Vela, un vecino del municipio de Coacalco. 

“Pues más que nada la falta de costumbre, si está de pensarse y pues si el miedo está en las calles digamos pues si habría que tomar medidas más fuertes en la Fase 3”, consideró Víctor Domínguez, dijo otro habitante de Coacalco. 

Aunque las autoridades federales y estatales han exhortado a utilizar el cubrebocas y salir a lo indispensable, las personas ponen pretextos para no usarlos y continúan en parques, sitios públicos y calles.

“Están escasos ahorita casi no hay no los encuentras si hay temor entre todos, pero el temor no te va a quitar el hambre hay que salir a trabajar uno que va al día, quién te ayuda, el gobierno no creo vamos al día, todos tenemos temor de que nos contagiemos eso es lo que pasa”, aseguró José Martínez, vecino de Tultitlán. 

En un recorrido por los municipios de Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, incluso las personas creen que no es verdad y de serlo asegura que no temer al contagio de coronavirus. 

“Para qué tener pánico si de todas maneras nos va a tocar el Covid, pues eso no tengo cubrebocas, no hay que tener pánico, si más que nada como le digo no hay que tener pánico”, enfatizó Omar Ruiz, vecino de Tultitlán.

“Porque no tengo para comprar, aparte no me gusta, andar difícil con esto y con un cubrebocas y con este calor no, está muy difícil señor, esta muy difícil así, si Dios quiere y me contagia le voy a dar las gracias, no ya no tengo miedo de nada yo ya quisiera descansar”, dijo Félix Hernández, vecino de Melchor Ocampo.

En tanto, las cifras por el coronavirus en el Estado de México podrían continuar aumentando ante la apatía de la gente, considerando que la Secretaría de Salud estatal informó que hasta el día de ayer se contabilizaron 659 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 151 presentan sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 207 reciben atención hospitalaria y ya se registran 43 defunciones.

El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, detalló que adicionalmente 258 personas han recibido su alta sanitaria, se tienen mil 044 casos sospechosos que están en análisis y mil 860 pruebas han dado negativo a este padecimiento causado por el virus SARS-CoV-2.

Con información de María de los Ángeles Velasco y el Gobierno del Estado de México

Contenido relacionado

Por incremento en casos de Covid-19, Chalco prohibirá el comercio en vía pública y retirará puestos

Mas Noticias