Search
Close this search box.

,

Los premios Tony se pintaron de colores por la inclusión de todas las personas

El público en el Radio City Music Hall estalló en vítores cuando Ali Stroker hizo historia como la primera actriz en silla de ruedas galardonada con un Tony

En apoyo del World Pride, que este año se celebra en Nueva York, la tradicional alfombra roja de los premios Tony se tiñó este domingo de los colores del arcoíris para recibir a los nominados e invitados a la ceremonia.

Como en ediciones recientes, una gran instalación de rosas dio la bienvenida a los participantes en la gran fiesta anual de Broadway.

En esta ocasión, sin embargo, muchas de las flores fueron teñidas para formar una inmensa bandera LGBTI que se extendía a lo largo de toda la alfombra.

“Centrar la alfombra roja en torno al World Pride supone un momento trascendental para Nueva York, dado que acoge tanto los Tony como el World Pride en el mismo mes. Estas dos comunidades han estado estrechamente relacionadas desde el inicio del Orgullo”, explicó a la revista Vogue el diseñador colombiano Raúl Àvila.

Estados Unidos acoge este año el World Pride por primera vez, en celebración del 50 aniversario de los disturbios del Stonewall Inn de Nueva York que supusieron el inicio del Orgullo LGBTI.

Para la instalación ideada por Àvila se llevaron a la Gran Manzana miles de rosas colombianas, que posteriormente fueron teñidas o pintadas para adaptarse al tema.

“Queremos que los espectadores se inspiren y celebren con nosotros. Queremos que estén orgullosos de lo lejos que hemos llegado y lo simbólico que es poder poner un arcoíris en la alfombra roja de los premios Tony”, señaló el diseñador.

Por la alfombra desfilaron este domingo los nominados, entre los que destacan actores de renombre como Jeff Daniels, Adam Driver y Annette Bening junto a nuevas estrellas de Broadway como Jeremy Pope y Caitlin Kinnunen.

Además, se pudo ver a numerosas personalidades del mundo del teatro y muchos otros rostros conocidos, desde los actores Jake Gyllenhaal a la editora de Vogue Anna Wintour, pasando por la intérprete Lucy Liu y el presentador de la gala, James Corden.

Durante la gala destacó que Hadestown”, el inquietante musical sobre el inframundo, gana  ocho Premios Tony, incluyendo mejor musical, y le mereció a su directora una rara victoria para una mujer.

“The Ferryman” del dramaturgo Jez Butterworth fue coronada mejor obra. Bryan Cranston, Elaine May, Santino Fontana y Stephanie J. Block se alzaron con los principales premios actorales.

Pero el público en el Radio City Music Hall estalló en vítores cuando Ali Stroker hizo historia como la primera actriz en silla de ruedas galardonada con un Tony. Stroker, paralizada del pecho para abajo desde los 2 años debido a un accidente automovilístico, se impuso como mejor actriz de reparto por su trabajo en una oscura reposición de “Oklahoma!”

“Este premio es para cada niño que esté viendo esta noche que tenga una discapacidad, que tenga una limitación o un desafío, que haya estado esperando para verse a sí mismo representado en esta arena”, dijo.

Contenido relacionado

¿Conoces tu nivel de homofobia? ¿Sabes qué es?

Mas Noticias