Los retos más compartidos en redes sociales para empezar el año nuevo con dinero, salud y libros

Los retos más compartidos en redes sociales para empezar el año nuevo con dinero, salud y libros
Los retos más compartidos en redes sociales para empezar el año nuevo con dinero, salud y libros

Las redes sociales están llenas de retos o prácticas que te invitan a participar con tus amigos y alcanzar metas juntos o simplemente divertirse.

Los famosos retos (challenges) lanzados por alguna celebridad, influencer, youtuber o gente común y corriente sin nada que hacer, ha puesto en riesgo la vida de más de una persona alrededor del mundo.

Muchos buscan generar consciencia sobre alguna afectación, otros sirven como apoyo filantrópico y otros más solo generan morbo.

Entre los retos más famosos que han circulado en la red están el reto de la canela, el desafío de hielo y sal, el vodka en el ojo, las cien camisetas, fire challenge, ice box challenge, condom challenge, maniquí challenge, entre otros.

Sin embargo, a fin de año las redes sociales se han inundado de retos o propósitos que desean motivar a los usuarios a adoptar hábitos de lectura, ahorro y cuidado de su cuerpo.

Aquí te compartimos los cuatro más famosos:

El reto del ahorro.

Dependiendo de la versión que hayas visto en algún meme, este reto básicamente te motiva a ahorrar y te enseña de una forma simple, cómo puedes guardar un poco de dinerito extra en lugar de gastártelo en antojos sin sentido.

Hay recomendaciones para un ahorro paulatino diario (diez pesos en una botella durante 365 días), semanal (cien pesos a la semana a lo largo de las 52 que tiene el año) o mensual (juntando el 30 por ciento de tu salario al mes por 12 meses).

El reto de la lectura.

Si eres de los que dicen “Este año voy a ‘ler’ más”, las redes sociales te ofrecen varias opciones.

Para los que se encuentran en nivel principiante, el desafío consiste en leer seis libros al año (Un libro con magia, un libro convertido en película, una novela juvenil, un libro que transcurra en navidad, un libro de ciencia ficción ambientado en el futuro y un libro recomendado por un amigo).

Nivel medio, doce libros en doce meses: Un libro que tienes pero que no has leído, el libro favorito de un amigo, un clásico literario, un libro prestado, un libro que debiste leer en la escuela y no lo hiciste, un libro de un género que nunca has leído, un libro que escojas por su portada, un libro de más de 100 años, una obra de un autor clásico, un autor famoso de tu país, un best seller, un libro con ilustraciones.

Si llegas al nivel avanzado, el reto más que desafío se convierte en una sugerencia para llegar a lugares no conocidos por ti mismo a través de las letras, pues el objetivo es 40 libros al año tocando temáticas como: una novela negra, un thriller de misterio, de romance clásico, un novela gráfica, un trilogía, un biografía, un libro escrito por una mujer, publicado el año en que naciste, con un triángulo amoroso, etcétera.

El reto del cuerpo escultural

Nada para bajar esos kilitos de más que adquiriste en el transcurso de un mes, como ejercicios simples y sencillos que puedes hacer 5 minutos diarios antes de irte a trabajar o durante tu trabajo.

Aquí las opciones se diversifican dependiendo lo que quieras trabajar o tonificar en tu cuerpo, puedes hacer “planchas” simples, con codos, con pierna elevada y/o lateral, de 20 segundos a 5 minutos al día por un mes, sentadillas por 30 días (inicias con 5 y cada tercer día aumentas 5 más), cardio en casa/oficina invirtiendo 10 minutos diarios, entre otras opciones.

El reto de la vida social

Consiste en salir a comer con alguno de tus amigos por lo menos una vez al mes. Las opciones pueden ser muchas al igual que con los libros (un amigo de la secundaria, preparatoria o universidad; un amigo que hayas conocido en una fiesta, un amigo al que nunca le hables por redes sociales, un amigo con quien compartas la vida entera, en fin).

 

Como ves, no todos los retos virales son malos, muchos son divertidos y podrían dejarte a fin de año con unos kilos menos, unos pesos más y muchas sonrisas por delante. ¡Feliz Año Nuevo!

 

Contenido relacionado

¿Será que este año sí lo logro? ¡Cumple tus propósitos de Año Nuevo!

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*