Lotería Nacional emitirá «cachitos» en honor a Carlos Monsiváis

Lotería Nacional emitirá "cachitos" en honor a Carlos Monsiváis
Lotería Nacional emitirá "cachitos" en honor a Carlos Monsiváis

El boleto de Lotería es un homenaje al escritor y periodista mexicano en su aniversario luctuoso

La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo por el décimo aniversario luctuoso del escritor Carlos Monsiváis, el cual se sorteará el próximo 21 de agosto, cuyo premio mayor es de 17 millones de pesos.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció a Monsiváis por alzar la voz para construir “la respuesta de los ciudadanos frente a los abusos y la antidemocracia que hemos heredado”.

Y continuó, agregando que se trata de un reconocimiento a “quienes nos han precedido en la transformación democrática del país, por quienes levantaron la bandera y dieron voz a quienes no la tenían, estamos recordando a Carlos Monsiváis”.

Los números. Los billetes iniciarán circulación el próximo 12 de agosto y se prevé un tiraje de dos millones 400 mil cachitos.

El billete de lotería estaba programado para junio de 2020, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 se pospuso para este día.

Carlos Monsiváis es uno de los cronistas más importantes de México, además fue destacado periodista y escritor.

Contenido relacionado:

A diez años de su muerte, Carlos Monsiváis es recordado con varias actividades

AFG

Acerca de PacoZea.com 56005 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. La Lotería Nacional, una historia de 250 años para la Asistencia Pública - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*