Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht
Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht
Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht
Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Tres exejecutivos inculpados por la justicia brasileña en el caso Odebrecht implican una vez más, ahora en sus declaraciones juramentadas, a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien habría recibido sobornos del gigante brasileño por más de 10 millones de dólares.

De acuerdo con investigaciones, Lozoya Austin aparece en fechas, cantidades y cuentas bancarias manejadas en las declaraciones de Odebrecht.

Tanto Luis Alberto de Meneses, Luiz Mameri e Hilberto da Silva confesaron ante el Ministerio Público de Brasil, que Lozoya solicitó y recibió, primero 4 millones 100 mil dólares entre abril y noviembre del 2012.

En marzo de ese mismo año, Lozoya se reunió con De Meneses, al que le dio el nombre de la empresa Latin American Asia Capial Holding, que se encuentra en las Islas Vírgenes Británicas y su número de cuenta es el CH 46 0483 5090 3745 3400 7, de un banco suizo.

Según los testimonios, la relación creció y una vez que Lozoya Austin llegó a la Dirección General de Pemex, lo buscaron y le pidieron ayuda para ganar contratos y que éste les respondió positivamente.

Acordaron entonces hacerle otros pagos por un total de 6 millones de dólares: 2 millones de dólares sin condición alguna, garantizados plenamente; y 4 millones adicionales si llegaban a ganar el contrato de uno de los proyectos de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

El ex director de Pemex negó haber pedido y recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y agregó que estas acusaciones pudieron haberse hecho con el fin de que los inculpados redujeran su condena.

Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que se encuentra a la espera de recibir información por parte de la justicia brasileña respecto al caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

La justicia mexicana ya ha tomado declaraciones de 10 servidores públicos a 9 ex funcionarios de Pemex, a 3 directivos de la empresa e incluso a Marcela Bahía Odebrecht.

Contenido relacionado:
Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Función Pública impugnará amparo a Odebrecht - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*