Lufthansa anuncia que se queda con parte de los activos de Air Berlin

Lufthansa anuncia que se queda con parte de los activos de Air Berlin
Lufthansa anuncia que se queda con parte de los activos de Air Berlin

Lufthansa anunció que se quedará con más de la mitad de los aviones y un tercio del personal de Air Berlin, consolidando así su posición dominante en el cielo alemán. Easyjet no ha revelado si se queda o no con una treintena de aeronaves de la línea en quiebra

La aerolínea alemana Lufthansa anunció el jueves que se quedará con más de la mitad de los aviones y un tercio del personal de Air Berlin, su competidor en quiebra, con lo que consolidará su posición dominante en el cielo de ese país.

Air Berlin, después de tres semanas de negociaciones y de desechar una larga lista de pretendientes, había fijado este jueves como fecha límite para repartir sus actividades entre los dos elegidos, Lufthansa y la británica Easyjet.

Easyjet no ha desvelado sus intenciones, mientras que Air Berlin asegura que sigue negociando con esa aerolínea, interesada, según la prensa, en la compra de una treintena de aviones.

El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, se refirió a un “gran día” al anunciar la compra de 81 aviones de los 144 de la flota de Air Berlin y la contratación de 3,000 de los 8,500 empleados de la compañía berlinesa.

Se desconoce la cantidad ofrecida por Lufthansa, pero la prensa alemana mencionó un plan de inversiones total de 1,500 millones de euros para la operación, muy criticada fuera del país.

“Estamos encantados de haber encontrado un socio fuerte con el grupo Lufthansa. Hemos alcanzado un acuerdo para la venta de Air Berlin en muy poco tiempo. Tenemos la confianza de que miles de empleados de Air Berlin encontrarán un nuevo hogar en el grupo Lufthansa. Ahora falta negociar los contratos con otros potenciales compradores, indicó el director general de Air Berlin, Frank Kebekus, en un comunicado.

Lufthansa es el número uno alemán con el 34% del mercado, mientras que Air Berlin ocupaba la segunda posición, una situación que la aerolínea irlandesa Ryanair criticó a principios de septiembre, cuando se retiró de la carrera denunciando un “golpe orquestado” para privilegiar a Lufthansa.

Contenido relacionado

Air Berlin se declara insolvente y cierra operaciones este mes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*