Search
Close this search box.

Luis Enrique promete “evolución, no revolución” como seleccionador de la Roja

El exfutbolista y entrenador asturiano Luis Enrique ha sido presentado como nuevo técnico de la selección española de fútbol, acompañado por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales

Luis Enrique Martínez, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió este jueves que “no va a haber una revolución” en el estilo de juego de la Roja a pesar de las tres decepciones consecutivas en competiciones internacionales.

“No va a haber una revolución, es una palabra que a mí no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios”, declaró Luis Enrique en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

“Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón”, afirmó el exentrenador del FC Barcelona de 48 años. Pero “hay que mejorar muchas cosas”, advirtió.

“Hay que defender mucho mejor, hay que encajar muchos menos goles, hay que tener mucha más profundidad, hay que intentar generar más opciones de gol”, insistió.

Su nombramiento se produce después de un polémico Mundial de Rusia. Tan solo dos días antes del comienzo de la competición, Julen Lopetegui era destituido fulminantemente por Luis Rubiales tras conocerse que había fichado por el Real Madrid, club al que pensaba incorporarse al acabar el torneo.

Su sustituto temporal en el banquillo fue Fernando Hierro, que ha abandonado la selección en busca de otros retos profesionales.

El asturiano se ha negado a comentar la salida de su predecesor Julen Lopetegui, aunque sí ha afirmado que hay que “respetarlo que han hecho los otros entrenadores”. Por su parte, Rubiales ha afirmado que Luis Enrique ha sido el único entrenador con el que han hablado.

Tras ganar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España no ha pasado de los octavos de final en las últimas tres competiciones internacionales. Luis Enrique prometió “darle una vuelta de tuerca a esta situación”, que la comparó con su llegada al banquillo del FC Barcelona en 2014 tras un año sin grandes títulos para el club catalán.

En su primer año, el entrenador asturiano volteó la tendencia y consiguió el triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones.


Contenido relacionado

Federación Española de Fútbol destituye al técnico Lopetegui

Mas Noticias