
El jugador se voló la barda en la segunda entrada y ayudó a que los Atléticos vencieran a los Yankees 11-7 en un juego lleno de cambios en el marcador, disputado en el Sutter Health Park, casa provisional del equipo en Sacramento.
Luis Urías conecta su sexto jonrón; Judge suma dos, pero no evita la derrota. El infielder sonorense abrió la cuenta para Oakland con un cuadrangular solitario, su sexto del año. Urías terminó el encuentro con un hit en cuatro turnos, manteniendo su promedio de bateo en .256. Ha sido titular en los últimos 19 compromisos, luego de comenzar la temporada como suplente en 15 de los primeros 21 juegos.
Por primera vez en su trayectoria, Urías alcanza seis vuelacercas antes de que finalice mayo. En 2021 y 2022 —sus mejores años en términos de poder— había llegado a cinco jonrones en este punto del calendario. Esta es ya su tercera campaña con más cuadrangulares, solo por detrás de las 23 y 16 que conectó en 2021 y 2022, respectivamente.
Te sugerimos: ‘Canelo’ estrena canción personalizada y celebra al ritmo de Luis R. Conriquez
A pesar de los dos jonrones de Aaron Judge, los Yankees no pudieron evitar la derrota. El toletero, oriundo de Sacramento y criado en Linden, se voló la cerca en la cuarta entrada frente a JP Sears y volvió a hacerlo en la sexta ante Justin Sterner, con lo que llegó a 14 cuadrangulares y se mantiene como líder de las Grandes Ligas.
Shea Langeliers fue pieza clave para los Atléticos: rompió el empate con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada ante Fernando Cruz, y más tarde sumó un doble de dos impulsadas en un ataque de cuatro anotaciones en la octava. Langeliers finalizó con cinco carreras producidas y cuatro hits.
Los Yankees habían remontado un 4-0 inicial gracias a los batazos de Judge y un jonrón de dos carreras de Oswald Peraza, poniéndose brevemente al frente 6-4. No obstante, la ofensiva de Oakland reaccionó nuevamente y el bullpen, encabezado por Mason Miller (quien consiguió su undécimo salvamento en doce intentos), selló el triunfo.
Brent Rooker también brilló con un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, llegando a siete en la temporada. La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los Atléticos.
Síguenos en Twitter