Madre de niño encarcelado en Florida demanda a ciudad del estado

Madre de niño encarcelado en Florida demanda a ciudad del estado
Madre de niño encarcelado en Florida demanda a ciudad del estado

La madre relató que libró una batalla de nueve meses para que le retiraran a su hijo los cargos de agresión

Este martes, Bianca Digennaro, la madre del menor que fue arrestado hace dos años en una escuela de los Cayos de Florida, anunció que presentó una demanda federal contra las autoridades de Cayo Hueso.

Según medios locales, Digennaro acudió hoy a una videoconferencia de prensa junto con un grupo de abogados para anunciar una demanda de derechos civiles por la «severa lesión psicológica» ocasionada al niño por las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso.

El evento ocurrió en diciembre de 2018. De acuerdo con las autoridades de la escuela, se solicitó la intervención policíaca luego de que el pequeño golpeara a un maestro en el pecho. El domingo pasado, el abogado a la cabeza del caso, Ben Crump, difundió una toma en la que se aprecia el momento en que el infante es esposado.

Tras la publicación en redes, el jefe de policía de Key West, Sean T. Brandenburg, afirmó en un comunicado que sus elementos no habían hecho nada malo, y que “se siguieron los procedimientos operativos estándar”.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Monroe en Florida, emitió otro circular en el que afirmó «que no está, y no ha estado involucrado en un litigio sobre este incidente».

Demanda

Para este 11 de agosto, Digennaro presentó el caso conmocionada. «Estoy triste porque no estuve allí para proteger a mi hijo», dijo luego de contar que ese día no pudo acudir porque estaba siendo sometida a una operación para extraerle un tumor.

En adición, Digennaro relató que libró una batalla de nueve meses para que le retiraran a su hijo los cargos de agresión; misma para la cual tuvo que contratar un abogado criminal y pagar por costosos exámenes médicos.

En suma, la madre informó que su hijo, ahora de 10 años, padece de Desorden de Déficit de Atención/Hiperactividad (ADHD), con episodios de «depresión y ansiedad», de los cuales los abogados dijeron estaban bien enteradas las autoridades escolares. De hecho, precisó que hay momentos de «berrinche» en los que rechaza ser tocado, incluso por ella misma.

Finalmente, la mujer apuntó que la acción legal anunciada tiene la finalidad de evitar que otros padres con hijos con discapacidades enfrenten un problema similar.

Crump, por su parte, detalló que este hecho «indignante, impactante e inconstitucional» sucedió durante una «crisis mental» del menor; por lo que adelantó que la demanda se va a centrar en la «violación» a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA).

Además, el abogado dio a conocer que el papá del menor es de raza negra y que es conocido por representar varios casos de afroamericanos en el país sometidos a discriminación u abuso policial. De esta manera, Crump manifestó que este caso evidencia la falta de «humanidad, decencia y compasión» de las autoridades; así como los fallos del «sistema completo» que trata de validar esos comportamientos.

Contenido relacionado:

Indigna #VIDEO de policía queriendo esposar a niño de 8 años en Florida

CAB

Acerca de PacoZea.com 58050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*