Madre denuncia violencia obstétrica en Tlaxcala, fracturaron a su bebé en el parto #VIDEO

Madre denuncia violencia obstétrica en Tlaxcala, fracturaron a su bebé en el parto #VIDEO
Madre denuncia violencia obstétrica en Tlaxcala, fracturaron a su bebé en el parto #VIDEO

La joven madre estuvo varios días en terapia intensiva y su bebé sufrió una lesión en el brazo debido al maltrato médico que sufrió durante el parto

En Tlaxcala, la secretaria de salud estatal inició una investigación contra el personal del Hospital Regional de Tzompantepec relacionada a una presunta negligencia médica. La paciente denuncia que fue obligada a tener un parto natural, y al bebé recién nacido le fracturaron una clavícula.

Azucena, de 18 años de edad, relata que entre gritos, la doctora la amenazaba que si no pujaba correctamente mataría al bebé. Y después de algunos minutos se logró el nacimiento.

Esta joven tuvo un embrazo de alto riesgo, por indicaciones del médico de su comunidad se recomendó que se le practicara una cesárea. Sin embargo, al llegar al hospital regional de Tzompantepec, la doctora en turno la obligó a tener a su bebé por parto natural. Esto le provocó a Azucena una complicación mayor que la tuvo 5 días en terapia intensiva.

Además, el recién nacido también presentó una lesión en la clavícula. Azucena no sabe exactamente que le sucedió, pero cree que fue provocado por la mala atención médica.

Después de esta experiencia, la joven y su familia piden a las autoridades de salud que capaciten al personal para que brinden un mejor servicio para los pacientes.

La Secretaría de Salud tiene dos semanas para presentar un reporte completo sobre este caso, si determinan que existió negligencia médica y maltrato neonatal, la ginecóloga responsable será sancionada.

La violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos reconocidos en instrumentos internacionales. La violencia obstétrica  se genera con el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, humillada o lastimada física y psicológicamente.

Con información de Miriam Bueno

Contenido relacionado

Aterrizaje de emergencia en Puebla; bebé sufre problema respiratorio en pleno vuelo #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 56465 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Operadores del 911 asisten parto ¡por videollamada! #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*