Search
Close this search box.

Madre que se amarró en CNDH realiza misma protesta en reja de la Segob #VIDEO

Madre que se amarró en CNDH realiza misma protesta en reja de la Segob #VIDEO

Marcela Aleman asegura que no busca apoyo económico por el caso de Lya, sino que se actúe en contra de los responsables

La señora Maricela Alemán, quien se amarró una silla de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a principios de septiembre, acudió este jueves a la sede de la Secretaría de Gobernación para amarrarse a una reja y exigir justicia para su hija.

Protesta en CNDH

El pasado 2 de septiembre, familiares de víctimas de abuso se reunieron con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, en la sede de la Ciudad de México.

Madres y padres de familia exigían una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, debido a que sus casos no habían sido atendidos luego de múltiples insistencias.

Debido a que en ese momento no recibieron respuestas satisfactorias por las denuncias, Marcela Alemán, madre de una niña de 5 años que fue violada en 2017 en San Luis Potosí, se amarró a una de las sillas de la oficina en la que se estaba realizando la audiencia y amenazó con no salir de las instalaciones hasta ser recibida por Encinas.

Al otro día de estos hechos, el 3 de septiembre, Marcela Alemán y los demás denunciantes lograron reunirse con Alejandro Encinas Rodríguez y acordaron dar seguimiento a sus casos.

Repite protesta

No obstante, para la tarde de este jueves, la mujer repitió su protesta, pero ahora en una de las entradas de la Segob y aseguró que no busca apoyo económico por el caso de Lya, sino que se actúe en contra de los responsables.

“Quiero justicia porque no puedo vivir con eso y menos mi hija, no tiene vida, desde las 3 de la mañana está sin dormir por temor y no es justo. Eso es lo que me da rabia y me indigna ¿por qué tengo que suplicar justicia de esta manera?”, dijo a la prensa

Contenido relacionado:

Atiende Segob a mujer que se amarró a una silla en la CNDH

CAB

Mas Noticias