Madres de migrantes desaparecidos llegan hoy a la CDMX

Madres de migrantes desaparecidos llegan hoy a la CDMX
Madres de migrantes desaparecidos llegan hoy a la CDMX
A las 4 de la tarde el Movimiento por Nuestros Desaparecidos y las Madres de Migrantes serán recibidos en el Hemiciclo a Juárez. Foto Cuartoscuro

Será el día de hoy, 24 de noviembre, cuando el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México y la Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos se encuentren en punto de las 4:00 pm en el Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Las organizaciones de las familias mexicanas y centroamericanas luchan por acceder a los procesos de justicia y búsqueda que les permitan dar con el paradero de sus familiares ausentes.

El objetivo del encuentro es visibilizar los esfuerzos que los colectivos han llevado adelante para conseguir que el Estado implemente la Ley General sobre Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares.

Buscan además que las autoridades ejecuten mecanismos de búsqueda, investigación y sanción a los delitos cometidos contra cualquier persona en circulación por territorio nacional.

Los movimientos aseguran que tienen mucho que compartir y detallan que su fuerza se multiplica cuando se encuentran para exigir los principios de justicia y verdad.

Detallaron además que su programa de actividades iniciará a las 11:00 am con la pinta del rostro, de mantas y la unión de mantas.

Más tarde a las 4:15 de la tarde realizarán el recibimiento de la Caravana para después dar pie a palabras de ambas organizaciones.

Algunas agrupaciones que amenizarán la tarde-noche será Belafonte Internacional, Los Campechanos, Colectivo AMP, Vante, Mexican Sound System. Y presentarán el documental “A mí no me va a pasar” de la productora audiovisual, En la línea.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Acerca de PacoZea.com 32697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*