Maduro acusa a Álvaro Uribe de planear asesinarlo

Maduro acusa a Álvaro Uribe de planear asesinarlo
Maduro acusa a Álvaro Uribe de planear asesinarlo

Según Maduro, el plan para asesinarlo se fraguó en el búnker de la residencia de Uribe y habría participado también el embajador de Colombia en EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó el miércoles al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de esa nación en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.

Por tanto, Maduro señaló que Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, tiene un plan para asesinar al jefe de Estado Venezolano y a los líderes de la Revolución bolivariana a través de 32 mercenarios. 

«Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la Revolución», dijo Maduro desde el salón Boyacá del Palacio de Miraflores, en Caracas. 

Después, el mandatario explicó que el plan para asesinarlo se fraguó en el búnker de la residencia de Uribe y habrían participado también el embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos Calderón, y el opositor venezolano Lester Toledo, quien permanece prófugo de la Justicia. 

«No solo es la campaña contra Venezuela y contra Maduro, es que desde Colombia se preparan actos violentos», denunció el mandatario. 

Además, en julio, Maduro pidió a las Fuerzas Armadas de Colombia desobedecer “órdenes” de supuestos “planes de agresión militar” contra Venezuela, en otra señal del deterioro de las relaciones entre los países sudamericanos.

Contenido relacionado:

Nicolás Maduro anuncia renovación en su gabinete

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*