Maduro anuncia 30 días más de ‘racionamiento’ eléctrico

Foto Reuters/ Maduro anuncia 30 días más de 'racionamiento' eléctrico
Foto Reuters/ Maduro anuncia 30 días más de 'racionamiento' eléctrico

El descontento por esta problemática se hizo evidente en las manifestaciones que se llevaron a cabo en diferentes partes de Caracas, mismas que fueron interrumpidas con violencia, por parte de grupos civiles armados afines al gobierno socialista 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un plan de racionamiento eléctrico que se prolongará durante 30 días más, esto en medio del agravamiento de los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo.

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua», dijo Maduro en cadena nacional.

 Los masivos apagones han obligado al gobierno de Maduro decretar la reducción de la jornada laboral y la suspensión de clases de manera indefinida.

El malestar de la situación se hizo evidente por los recurrentes apagones, se registraron manifestaciones dispersas en Caracas, las cuales fueron reprimidas por grupos civiles armados, afines al gobierno socialista conocidos como colectivos.

«El gobierno bolivariano ha decidido mantener suspendidas las actividades escolares y se establece una jornada laboral diaria hasta las dos de la tarde en instituciones públicas y privadas», informó este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en un comunicado oficial.

AntiCovid

En el comunicado no se precisó por cuánto tiempo se prolongará la reducción de la jornada, ni la suspensión de clases, que se han visto afectadas por el masivo apagón.

La medida se asemeja a las aplicadas durante los años 2016 y 2018 por Maduro aduciendo la reducción del caudal en la hidroeléctica Guri -que suministra 80% de la energía al país- por efectos de la sequía.

Cacerolas, silbatos y banderas se hicieron sonar por decenas de venezolanos inconformes que salieron espontáneamente a las calles formando pequeñas protestas agobiados por las fallas eléctricas y la severa escasez de agua.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro había dado luz verde a los colectivos chavistas para contener las protestas.

Contenido relacionado

Mientras el apagón en Venezuela se extiende, el gobierno suspende clases y trabajo

1 Trackback / Pingback

  1. Oposición venezolana planea protestas por racionamiento de electricidad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*