Maduro reabre los cruces fronterizos entre Colombia y Venezuela

Maduro reabre los cruces fronterizos entre Colombia y Venezuela
Maduro reabre los cruces fronterizos entre Colombia y Venezuela

El gobernante no precisó si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto de 2015

Este sábado, los puentes fronterizos peatonales entre Venezuela, en el estado de Táchira, y el departamento colombiano de Norte de Santander fueron reabiertos por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario había informado desde la noche de este viernes que los pasos fronterizos entre las dos regiones, iban a ser reabiertos en lo que él llamó «ejercicio pleno de nuestra soberanía».

A través de su cuenta de Twitter, Maduro reveló esta orden luego de que el pasado 22 de febrero fueran cerrados indefinidamente debido a que la oposición intentó sin éxito ingresar a la fuerza una ayuda humanitaria para aliviar la escasez de alimentos y medicinas.

El gobernante no precisó si los puentes limítrofes también serán habilitados para el transporte terrestre, prohibido desde agosto de 2015 luego de que dos militares venezolanos resultaran heridos a manos de presuntos contrabandistas.

Maduro ordenó el cierre total de los límites terrestres con Brasil y Colombia y los marítimos y aéreos con las Antillas Holandesas en febrero, a días de la anunciada entrada de donaciones de Estados Unidos -gestionadas por el líder opositor Juan Guaidó-, prevista para el 23 de ese mes.

Contenido relacionado

Perú pedirá visa a los inmigrantes venezolanos para acceder a su territorio
Acerca de PacoZea.com 54608 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Miles de venezolanos cruzan a Colombia para abastecerse o recibir atención médica - PacoZea.com
  2. Venezuela emitirá nuevos billetes para controlar inflación - PacoZea.com
  3. Así transcurre la visita de Michelle Bachelet a Venezuela - PacoZea.com
  4. Maduro ordena responder con fuerza agresiones de Duque - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*