Search
Close this search box.

,

Maestra es captada en #VIDEO pateando a menor

Luego de ver los golpes y rasguños en el cuerpo de su hija, la mamá exigió el video de los hechos, mismo que le fue entregado una semana después

En Kansas, Estados Unidos, una maestra fue suspendida luego de haber sido exhibida en video pateando a una niña de cinco años.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en la escuela Bluejacket Flint, donde al término de una clase la mayoría de los niños salieron del lugar.

En las imágenes se observa como la niña se esconde en una estantería para libros a nivel del piso en la biblioteca de la escuela, mientras la maestra identificada como Crystal Smith dialoga con otra mujer.

De pronto la docente la encuentra dentro de la estantería y la arrastra del brazo hasta sacarla para después darle una patada en la espalda.

Posteriormente, la niña relató lo ocurrido a su maestra principal, quien decidió no reportarlo a la dirección escolar.

La madre se enteró de todo al final del día cuando al preguntarle a su hija cómo había estado su día, esta le contestó: “no me gusta mi maestra, es muy mala. Me pegó en el brazo“.

Alarmada, decidió confrontar al día siguiente a la maestra, quien lejos de aceptar lo ocurrido decidió culpar también a la niña por lo ocurrido.

“No me sorprende que tenga algunas marcas. Se arrastró en el librero. Tiene una marca roja en el brazo, y no me sorprende porque se metió en ese librero… quiero decir, me pateo algunas veces”, explicó la docente.

Insatisfecha con la respuesta, la mujer decidió exigir el video de los hechos, mismo que le fue entregado una semana después.

“Cuando vi el video me rompió el corazón, porque todo lo que ella dijo (la maestra), se sentó en la misma mesa que yo y simplemente mintió sobre todo… me mintió. Les mintió a todos. Fue realmente muy convincente”, comentó.

En un comunicado oficial, la escuela señaló que estaba “profundamente afligida por las acciones exhibidas en el video”, de acuerdo al periódico The Sun.

“Tomamos nuestra responsabilidad de mantener a los niños a salvo con extrema seriedad, y como padres y educadores estamos devastados siempre que un niño no es tratado con respeto y amor”, señaló.

“Apenas descubrimos lo que había ocurrido, actuamos para separar a la maestra del contacto con los alumnos, y procedimos a despedirla”, concluyó.

En tanto la fiscalía del condado de Johnson, en Kansas, analizaba también la posibilidad de procesar a la maestra.

Contenido relacionado

Despiden a maestra de kínder por decirles “mocosos feos” a sus alumnos

Mas Noticias