Maestra de primaria no denuncia abuso sexual a niño

Escuela Jesús González Gallo
Escuela Jesús González Gallo
Escuela Jesús González Gallo
Escuela Jesús González Gallo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Jalisco, solicito a la Secretaria de Educación estatal que sancione a la maestra María de Jesús Solis Vidal quien imparte clases en el tercer año en la escuela primaria Jesús González Gallo, ya que se le acusa de solapar el abuso sexual a un alumno.

El presidente de la comisión Felipe Álvarez Cibrián, señalo que la madre del menor presentó una queja el 6 de octubre del año pasado, en la cual denuncia que la maestra se ausentaba constantemente del salón de clases, lo que ocasionó que el menor fuera violentado sexualmente por varios de sus compañeros, quienes en tres ocasiones lo obligaron a realizar actos sexuales orales en el aula de clases.

Varias alumnas que presenciaron lo ocurrido denunciaron lo sucedido a la maestra, quien les ordeno guardar silencio y continuaron con la clase normal, denuncio la madre.

Según Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los menores victimarios señalaron que la maestra les daba permiso de hacer este tipo de agresiones. 

«Durante la investigación de campo que realizo personal de esta Comisión en el plantel escolar quedó acreditado que, contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora pública salía del salón… la docente no les hacia caso o minimizaba el problema cuando le intentaban explicar lo sucedido» confirmo el presidente de la comisión.

En la recomendación el organismo solicita a la Secretaria de Educación estatal otorgue atención psicológica  y pedagógica a la víctima y a todos los alumnos que estuvieron en este caso, así como debe brindarles pláticas de concientización y sensibilización sobre violencia escolar, con el fin de erradicarla.

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Niño de 8 años es violado por sus compañeros de primaria - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*