Maestro de primaria es levantado y herido por un comando armado

Maestro de primaria es levantado y herido por un comando armado
Maestro de primaria es levantado y herido por un comando armado

Los hechos tuvieron lugar en la puerta de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el Ejido La retama en Reynosa, Tamaulipas, la mañana del pasado 2 de octubre

Un maestro de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el ejido La Retama, en Reynosa, Tamaulipas, resultó herido de bala al ser levantado por un comando armado para luego ser abandonado en una brecha del sur de la ciudad.

De acuerdo con testigos del plantel, el ataque ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando Jesús Martínez llegaba al estacionamiento de la escuela en su vehículo y al bajar fue sometido por los sujetos armados quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

A corta distancia de allí se escucharon unas detonaciones de arma de fuego, por lo que compañeros del maestro acudieron al lugar y lo encontraron tirado en una brecha, herido de un balazo en el estómago, abandonado.

El miedo se apoderó de los padres de familia que alarmados decidieron llevarse a sus hijos y las clases se suspendieron, mientras directivos de la escuela pedían auxilio a la Cruz Roja y avisaban al 911 de la incursión del grupo armado y la privación ilegal de la libertad del maestro.

El maestro herido fue trasladado al Hospital Regional de Especialidades 270 del IMSS, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Autoridades ministeriales y de la Policía Estatal realizaron una búsqueda intensa de los vehículos en los que se trasladaban los hombres armados, pero no tuvieron éxito.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables; mientras que en el plantel escolar donde se registraron los hechos se colocó una cartulina en la que se indicó la suspensión de clases “hasta nuevo aviso”.

 

Contenido relacionado

Enfrentamiento entre cárteles en Reynosa deja cinco muertos

Acerca de PacoZea.com 25663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*