Maestro no se rinde y camina 10 kilómetros diarios para dar clases a sus alumnos sin internet

Maestro no se rinde y camina 10 kilómetros diarios para dar clases a sus alumnos sin internet
Maestro no se rinde y camina 10 kilómetros diarios para dar clases a sus alumnos sin internet

El maestro de matemáticas atiende a alumnos de bajos recursos que carecen de computadora y señal de Internet para que no pierdan su año escolar

En medio de la situación pandémica por Covid-19, la cual ha afectado el desarrollo de las clases presenciales para miles de niños y jóvenes, un maestro en Perú no se rindió y se enfrenta diariamente a caminar más de 10 kilómetros para dar clases a sus alumnos que no cuentan con acceso a internet.

El coronavirus ha afectado fuertemente a los sectores más pobres, los cuales sufren una doble segregación pues además de tener que estar resguardados en sus hogares, carecen de recursos tecnológicos que les impiden continuar con sus estudios vía remota.

Ante ello, el profesor Gerson Ames Gaspar no se rindió y fiel a su vocación de servicio decidió tomar su pizarrón y caminar diariamente por toda la comunidad de Huancavelica, en la región andina, para dar clases personalizadas a los menores para que no pierdan su año escolar.

Todos los días el maestro camina alrededor de 10 kilómetros diarios por calles de tierra que conducen hasta las humildes viviendas de adobe y piedra del pueblo, ubicado a 240 kilómetros hacia el sudeste de Lima.

El maestro de matemáticas atiende a alumnos de bajos recursos que carecen de computadora y señal de Internet, con quienes mantiene una distancia preventiva de dos metros.

«Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni teléfono celular. No se les pueden enviar las imágenes o el video.

El estudiante sale a la puerta de su casa, mantengo una distancia de dos metros y le brindo lo que el Ministerio de Educación está proponiendo, el ‘Aprende en casa'», explica Gaspar al programa de televisión local Latina noticias.

Protegido con una mascarilla, el docente lleva consigo una mochila con útiles escolares, un pizarrón y un parlante y es recibido por los adolescentes y sus familias para continuar con sus clases.

Esta no es la primera vez que Gerson tiene un gesto solidario y comprometido, ya que en 2019 había sido reconocido como «Maestro excelencia» por haber creado «Ruwaspa Yachani», el nombre en quechua que significa «Aprender haciendo».

Ese revolucionario método de enseñanza de la ciencia matemática también le valió ser postulado por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para ganar el prestigioso premio internacional Global Teacher.

Contenido relacionado

Maestra extrañaba tanto a sus alumnos que los tejió en forma de muñequitos

NCV

Acerca de PacoZea.com 56036 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Maestra en Guanajuato convierte su camioneta en un aula móvil para regularizar a sus alumnos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*