Magistrada del Edomex es suspendida por irregularidades en su trabajo

magistrada Edomex

Magistrada del Edomex por cambiar las funciones de personal adscrito a su cargo

Magistrada federal en el Estado de México, fue suspendida seis meses por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Esta resolución fue tomada porque la magistrada cambió las funciones de personal adscrito a su cargo sin justificación alguna.

En su sesión privada de este miércoles, los consejeros concluyeron que la juzgadora también hizo uso indebido del vehículo oficial.

Además se le acusó de coaccionar a una servidora pública para certificar hechos falsos y encubrir las acciones anteriores.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar expuso en las redes sociales «para servir mejor a la gente. Un mejor Poder Judicial de la Federación para un país más justo, más igualitario, en el que se respeten los derechos humanos de todas las personas”.

Se expuso además que la justicia federal debe enaltecer estos valores y sancionar cualquier desviación a ellos en beneficio de la población.

Contenido relacionado

Magistrado suspendido es investigado por depósito de 80 millones de pesos, revela López Obrador

Acerca de PacoZea.com 56318 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Arturo Zaldívar marca tolerancia cero al acoso sexual en el Poder Judicial - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*