Search
Close this search box.

Malasia otorga el perdón y libra de la horca a hermanos mexicanos

Los sinaloenses estuvieron presos 11 años en Malasia, tras ser acusados por narcotráfico, delito que amerita la horca en el país asiático

Tres hermanos sinaloenses regresaron a su ciudad de origen después de estar presos 11 años en Malasia, acusados de delito de narcotráfico.

El día de ayer, en pleno festejo del Día de las Madres, los hermanos arribaron a la ciudad de Culiacán para reunirse con su madre, familiares y amigos, después de estar 11 años recluidos.

Se trata de Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villareal, quienes fueron detenidos el pasado 4 de marzo del 2008, acusados por las autoridades de Malasia de operar un laboratorio clandestino.

Los individuos fueron presentados por la justicia de Malasia con cargos de narcotráfico, un delito sumamente grave que amerita la horca en el país asiático.

Tras ser encontrados en posesión de 29 mil 460 kilogramos de metanfetaminas, los hermanos González Villareal fueron sentenciados en 2012 a morir en la horca pero aplazaron varias veces la ejecución con el argumento de que su juicio fue llevado en el idioma malayo y sin traductores.

El año pasado, la sentencia de los sinaloenses fue modificada a cadena perpetua, pero el sultán de Malasia, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, quien en septiembre pasado había anunciado su decisión de conmutarles la pena de muerte a los mexicanos, por lo que la Secretaria de Relaciones Exteriores de México vio con aprobación la liberación de los hermanos González Villareal.

Contenido Relacionado:

Conmutan pena de muerte a mexicanos en Malasia

Mas Noticias