Mamá coloca grabadora en mochila de su hijo y descubre cómo lo trataba su maestra

Al acudir a las autoridades escolares para solicitar que investigaran a la profesora, éstas le dijeron que era imposible tomar medidas sin tener pruebas

Una mamá en Estados Unidos descubrió que la maestra de su hijo realizaba acoso escolar verbal, pero cuando las autoridades no le creyeron decidió grabar el abuso hacia el menor.

Cuando Kandy Escotto empezó a notar que su hijo Aaron, de 5 años, cambió drásticamente su actitud a partir de que entró a su segundo curso escolar, desde el pasado mes de octubre, se dio a la tarea de investigar qué era lo que causaba que el menor bajara su rendimiento escolar y llorara cada vez que tenía que ir al colegio.

Las ganas de Aaron por hacer tarea habían desaparecido y un día mientras su mamé y él jugaban escuchó la expresión “bay boy” (niño malo) cuando se refería a sí mismo.

Esta conducta tan impropia de él alertó a la mujer, quien al increparlo descubrió que era su maestra quien lo trataba de esa manera.

Al acudir a las autoridades escolares para solicitar que investigaran a la profesora Rosalba Suarez, de la escuela de Banyan en Florida, Estados Unidos, éstas le dijeron que era imposible tomar medidas sin tener pruebas, fue en ese momento en que ella tomó una drástica decisión.

Sin que su hijo lo supiera, Kandy colocó una grabadora en la mochila de Aaron y grabó cuatro días seguidos de lo que pasaba en el salón del niño.

En las más de 32 horas de grabación se pudo escuchar a la profesora llamarle “perdedor” al pequeño sin motivo aparente.

Entre los audios se puede escuchar: “Entre Aaron y tú, ‘losers’, rompiendo siempre las reglas todo el tiempo”, “levanten la mano si saben qué es encerrar en una burbuja, Aaron parece que no sabe”, “no entiendo, no sé qué le voy a decir a tu mamá, lo único que puedo decirle es que tú no sabes escribir”, “¿tu madre te quiere ver en un buen trabajo o en un trabajo de perdedor?”.

De acuerdo con las leyes de Florita, grabar a alguien sin su consentimiento es considerado como un delito; no obstante, uno de los abogados contratados por Escotto, tomó el caso debido a la reticencia del colegio de tomar cartas en el asunto.

“En un salón de clases de una escuela pública, con otros niños y personas que entran y salen, no hay expectativa de privacidad”, explicó el abogado. “No es ilegal en esta situación”.

Ante la atención que ha cobrado el caso que ha sido reportado por medios locales y nacionales, la vocera de los colegios públicos del condado de Miami-Dade ha entregado un comunicado en el que asegura que se ha abierto una investigación para revisar el caso.

 

Contenido relacionado

Detienen a profesora por drogar y abusar de alumno menor de edad

Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*