Mamá vuelve a ver y «tocar» a su hija muerta gracias a realidad virtual #VIDEO

Mamá vuelve a ver y "tocar" a su hija muerta gracias a realidad virtual #VIDEO
Mamá vuelve a ver y "tocar" a su hija muerta gracias a realidad virtual #VIDEO

Las imágenes han sido fuertemente debatidas al considerar que es poco ético perpetuar el dolor de las personas que atraviesan algún duelo

Una compañía de Corea del Sur abrió el debate sobre el uso de la tecnología en temas éticos, luego de que organizara una reunión virtual entre una madre y su hija, quien falleció hace tres años.

En 2016, la pequeña de siete años Nayeon, murió de cáncer hematológico. Su madre, Jang Ji-sung, deseaba encontrarse con ella para despedirse de otra forma y no como ocurrió el final, en una cama de hospital sorpresivamente.

Por ello, la Corporación de Radiodifusión Munhwa compartió un clip del documental especial, titulado “Te conocí“, en su página de YouTube, con el metraje entre el “mundo real” y el virtual.

En él se muestra la simbólica reunión que tuvo Jang con su hija Nayeon, la cual fue posible gracias a la realidad virtual.

En la grabación que fue producida por Viv Studio, se aprecia como Ji-sung porta unos lentes y guantes de realidad virtual e interactúa con Nayeon quien la llama mamá.

Jang empieza a llorar, mientras trata de abrazar y tocar a su hija, al mismo tiempo que el padre, el hermano y la hermana de Nayeon, observan cómo se desarrolla la reunión con expresiones sombrías y lágrimas ocasionales.

El reencuentro se da en un escenario virtual en donde las involucradas celebran el cumpleaños de la niña y pide como deseo que su madre no vuelva a llorar.

Las imágenes, que han sorprendido y conmovido a los internautas, también han sido fuertemente debatidas al considerar que esta podría ser una oportunidad para la sanidad emocional de muchas personas, aunque para otros les parece poco ético perpetuar el dolor de las personas que atraviesan algún duelo.

Contenido relacionado

¡Insólito! Colocan gafas de realidad virtual a vacas lecheras para que crean que están en el campo

NCV


Acerca de PacoZea.com 42500 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*