«Mamartuille» el cortometraje mexicano que se convertirá en película

"Mamartuille" el cortometraje mexicano que se convertirá en película

El cortometraje mexicano Mamartuille,  fue seleccionado por numerosos festivales internacionales y bien recibido por la crítica

«Mamartuille» se convertirá en película, anunció su director Alejandro Saevich, el cortometraje mexicano ha sido tomado en cuenta para diversos festivales de cine tanto nacionales como internacionales.

El director  Alejandro Saevich declaró que inicialmente «Mamartuille» fue concebido como un largometraje que poco a poco terminó siendo un corto.

La historia narra con sutileza los caprichos del poder presidencial en Latinoamérica, así lo declaró el cineasta. También mencionó que la película ya tiene productor y espera obtener fondos públicos para poder arranca con grabaciones en 2019 y de esta forma estrenar un año más tarde.

En Francia el filme se estrenó en octubre pasado, en la 27 edición del Festival de cine latinoamericano de Biarritz y en México en los festivales de Guanajuato y de Morelia en 2017, entre otros. Recibió uno de los principales premios de la 54 edición del festival de cine de Chicago, Estados Unidos.

“Mi plan de filmación es en septiembre del año que viene. Para el 2020 la película estará girando en festivales” declaró el director.

Saevich declaró que en la película habrán algunos cambios en el reparto, pero el proyecto seguirá encabezado por actores mexicanos, aunque ya ha tomado en cuenta a varios extranjeros.

El cortometraje, producido por Madrefoca, dura 15 minutos y está interpretado por Enrique Arreola, Alonso Iñiguez, Jacobo Lieberman y José María Yaspik, entre otros actores.

“No quiero dar nombres porque todavía no tengo contratos firmados, pero sí es un abanico de actores mexicanos muy importante. El presidente podría ser Jacobo Lieberman al que adoro” afirmó.

«Mamartuille» es una observación muy dulce sobre la idiosincrasia mexicana y latinoamericana”, mencionó.

“La idea es que cuando termine la película te preguntes quiénes son estos tipos que nos gobiernan, en qué mundo viven, cómo es que pueden tomar decisiones sobre nuestro destino con semejante ligereza, tan caprichosamente” explicó.

 

Contenido relacionado

Roma se convierte en una de las películas favoritas de Barack Obama

Acerca de PacoZea.com 36723 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*