Mañana, 676 planteles educativos estarán retomando clases

Mañana, 676 planteles educativos estarán retomando clases
Mañana, 676 planteles educativos estarán retomando clases

Mañana regresan a clases 573 planteles educativos en la Ciudad de México que se suman a los 103 que regresaron este lunes a clases.

En el reporte de las 17:00 horas, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que el día de mañana regresan a clases 573 planteles educativos en la Ciudad de México que se suman a los 103 que regresaron este lunes a clases, dando como saldo 676 escuelas que se incorporan a sus actividades.

Los planteles que operan desde este lunes cuentan ya con el dictamen de Seguridad Estructural tras ser revisados por peritos expertos, aseguró el secretario.

De esta cifra de planteles que se incorporan a sus actividades, 108 son escuelas de Educación Básica Pública, 317 escuelas de Educación Básica Privada, 33 Escuelas Públicas de Educación Media Superior públicas y 15 escuelas de Educación Media Superior privadas.

La actualización incluye además tres escuelas Normales, 12 institutos tecnológicos, nueve instituciones de Educación Media Superior privada y guarderías.

Nuño Mayer agregó que el Gobierno de la Ciudad de México impide las clases en seis delegaciones capitalinas, entre ellas Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco para facilitar el transporte a rescatistas y cuerpos de emergencias a las distintas zonas afectadas.

 

Con información de Excélsior

 

Contenido relacionado

Regresan a clases 103 escuelas, seis delegaciones deberán esperar

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*