Mañana Emilio «L» firmará libro de procesados en Juzgados

Mañana Emilio "L" firmará libro de procesados en Juzgados
Mañana Emilio "L" firmará libro de procesados en Juzgados

Se debe presentar a firmar los libros de procesados los días 1 y 15 de cada mes, mientras duran sus procesos

Los jueces José Antonio Zúñiga Mendoza y Juan Carlos Ramírez Benítez establecieron que el exdirector de Pemex, Emilio «L», deberá acudirá mañana a los juzgados federales del Reclusorio Norte para firmar el libro de procesados.

Los jueces federales de control ordenaron que el ex coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, se debe presentar a firmar los libros de procesados los días 1 y 15 de cada mes, mientras duran sus procesos.

La disposición es una medida cautelar para que el procesado cuente con una libertad condicional en los procesos a los que fue vinculado.

Tras la disposición de las firmas el pasado miércoles, al procesado se le retiró su pasaporte y su visa y se le colocó un brazalete de ubicación; debido a que contará con vigilancia de la Policía Federal Ministerial para evitar que salga de la Ciudad de México.

Proceso

El martes pasado, Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Emilio «L» al encontrar elementos de su participación en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, en el caso Agronitrogenados.

El miércoles, el juez federal de control Ramírez Benítez vinculo a proceso al ex director de Pemex por los delitos de lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho, por las acusaciones del caso Odebrecht.

El acusado aceptó ambas acusaciones, pero solicitó acogerse a un criterio de oportunidad para participar como testigo colaborador, con el objetivo de señalar a las personas que, de acuerdo con él, lo obligaron a cometer tales actos.

En este momento, se encuentra internado y en espera de ser dado de alta para realizar las firmas. Desde el 17 de julio, cuando regresó extraditado de España, fue internado en un hospital privado luego de que se le detectó una anemia aguda y problemas en esófago.

Contenido relacionado:

Emilio «L» recibe otra vinculación a proceso por caso Odebrecht

CAB

Acerca de PacoZea.com 57791 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Emilio "L" es dado de alta. Acudirá hoy a los Juzgados - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*