Mañana reabren centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX

Mañana reabren centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX
Mañana reabren centros comerciales y tiendas departamentales en la CDMX

Con el 30% de aforo y con medidas sanitarias, los centros comerciales y tiendas departamentales de la capital del país volverán a recibir gente

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció en su cuenta de Twitter, que mañana 8 de julio, reabrirán centros comerciales y tiendas departamentales de la entidad.

En la nueva normalidad, estos lugares sólo podrán tener el 30% de aforo, además de seguir lineamientos establecidos, tanto el personal, como los clientes.

Desde el 20 de mayo, Sheinbaum presentó el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México que establece las estrategias que se implementarán para reanudar con las actividades laborales, sociales, educativas, culturales y económicas en la entidad.

Los centros comerciales y tiendas departamentales operarán con similares medidas sanitarias, con el fin de contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Entre estas medidas destacan:

  • Acudir con cubrebocas y mantenerlo durante toda la estancia.
  • Aplicar gel a base de alcohol al 70% a todas las personas que ingresen al establecimiento.
  • Informar a las personas usuarias sobre la distancia mínima de 1.5 metros que debe existir entre las personas.
  • Sólo se permitirá la entrada a una persona al Centro Comercial, salvo que vaya acompañado de un menor, persona de la tercera edad o discapacitada.
  • La estancia máxima en los centros comerciales será de 1 hora.
  • Recomendar a las personas usuarias guardar silencio en todo momento, con el fin de prevenir evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente.
  • Habilitar y comunicar sobre los sistemas que promuevan el pago sin contacto
  • (CoDi, tarjetas de crédito, plataformas virtuales, etc.) con el fin de evitar el contacto directo entre la persona en caja y el cliente.
  • Suspender las degustaciones de productos al cliente.
  • Los restaurantes en zonas y áreas de comida (food courts) podrán operar solo mediante modalidades de servicio para llevar y recoger.
  • Los Centros Comerciales que cuenten con áreas y espacios para comer (food courts) en espacios al aire libre podrán operar siempre y cuando se respeten las medidas de sana distancia entre mesas y personas y se haga desinfección constante de las mismas; mientras que las áreas y espacios para comer que se encuentren dentro de espacios cerrados deberán permanecer cerrados.
  • Implementar una política para el adecuado uso de escaleras o rampas eléctrica y/o elevadores manteniendo la sana distancia, evitando tocar superficies como barandales para el tránsito dentro del mismo.
  • Vigilar que los elevadores no hagan uso más de dos personas por metro cuadrado al interior de éste y el uso obligatorio de cubrebocas; la espera para abordar, deberá realizarse en forma de fila (1.5 metros de distancia entre personas) e higiene de manos inmediatamente después de tocar los botones del elevador (con solución con base de alcohol al 70%).
  • Colocar material informativo en la entrada y en distintos espacios del establecimiento sobre las buenas prácticas preventivas (lavado de manos, estornudo en el ángulo interno del codo, distanciamiento social, entre otras).

DMS

Contenido relacionado

Plazas y centros comerciales de la CDMX lucen desolados ante cierres temporales #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 52432 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. SSC continúa con operativo en centros comerciales de la CDMX para evitar asaltos, robos y saqueos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*