Mancera anuncia construcción de casas anti sismos

Mancera anuncia construcción de casas anti sismos
Mancera anuncia construcción de casas anti sismos

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció un programa de construcción de vivienda ligera y antisísmica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que en la zona de Álvaro Obregón, en Santa Rosa, se echará a andar un programa de vivienda ligera la cual será antisísmica.

“Son viviendas que han desarrollado arquitectos e ingenieros de diferentes escuelas, institutos o compañías, las características es que son antisísmicas y son viviendas para esta zona”, refiriéndose a la visita que realizó a Santa Rosa Xochicalco, en la delegación Álvaro Obregón.

Son viviendas que se pueden hacer en desplantes desde 42 o 40 metros cuadrados, con materiales muy ligeros y un diseño particularmente especial para el tema de los sismos.

Expuso que esa zona de Álvaro Obregón tuvo una afectación muy marcada en una línea. «No fue total pero sí se afectó. Por lo menos tenemos ahí, en esa parte alta, 80 casas que habrá que reconstruir».

Abundó que es un modelo muy importante y «habremos de platicar también con la gente de Xochimilco y de algunas zonas de Iztapalapa, porque los modelos incluso se montan y se prefabrican en horas. Tienen una ventaja de cimentación y antisísmica total, lo que nos da tranquilidad y certeza


Contenido relacionado

Avanza GCDMX en implementación del plan de reconstrucción de la ciudad

Acerca de PacoZea.com 39282 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Inició construcción de casas antisísmicas en Álvaro Obregón -
  2. Se realizó la carrera "Corro por México" que busca beneficiar a afectados por sismos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*