Mancera: Controlados los casos de sarampión en la CDMX

Mancera: Controlados los casos de sarampión en la CDMX
Mancera: Controlados los casos de sarampión en la CDMX

Hasta el momento se le ha dado un seguimiento a 337 personas en siete jurisdicciones sanitarias que pudieron tener riesgo de contagio, todas sin novedad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que los tres casos de sarampión que fueron detectados en la capital del país han sido controlados y que el resto de las personas que pudieron presentar un cuadro potencialmente contagioso, se encuentran asintomáticas.

“Se ha venido haciendo un seguimiento puntual todos los días, tanto en el menor que fue, digamos, el punto de referencia para este seguimiento como la familia están asintomáticos, no hay ningún otro reporte”, señaló.

 

En un corte informativo desde el Palacio del Ayuntamiento, indicó que se ha realizado un seguimiento a 337 personas en siete jurisdicciones sanitarias (Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta) que pudieron tener algún contacto con las personas infectadas, pero ningún caso hubo existencia de alertamiento sanitario.

“En todas las jurisdicciones sanitarias de la Ciudad de México solamente tenemos este reporte inicial que fue de los 3 casos confirmados, todo lo demás está totalmente sin ninguna novedad”, finalizó.

Refirió que los casos están asociados a importación y surgieron cuando una mujer de 39 años de origen italiano, residente en la delegación Benito Juárez, se infectó fuera del país y posteriormente contagió a su hijo y a la cuidadora del menor.

Expuso que continúa el seguimiento del estado de salud, del personal y alumnos del Centro Italiano de Cultura y Escuela Primaria PAIDEIA, sitios donde labora la mamá del niño.

Además, se vigila al personal y pacientes que tuvieron contacto con el menor en los hospitales General Regional Número 1 Carlos McGregor, Pediátrico Coyoacán e Instituto Nacional de Pediatría, así como a la cuidadora del infante en el Hospital Ajusco medio.

 

Contenido relacionado

Falsa noticia sobre epidemia de sarampión en México se divulga por WhatsApp

Acerca de PacoZea.com 36951 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*