Mancera responde a la cancelación del premio para «Médico en tu Casa»

Mancera responde a la cancelación del premio para "Médico en tu Casa"
Mancera responde a la cancelación del premio para "Médico en tu Casa"

El Vaticano sin ofrecer explicaciones retiró de su lista de galardonados al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, por la campaña Médico en tu Casa, el funcionario señaló que ese programa es más que un premio.

Este fin de semana, los organizadores del galardón Giuseppe Sciacca cancelaron el reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México por El Médico en Tu Casa, el cual iba ser recibido por el secretario de Salud, Armando Ahued, en representación del gobierno de la ciudad.

Sin embargo, la premiación se llevó a cabo la tarde de este sábado en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Urbaniana sin la presencia del funcionario y conociéndose que ese mismo día el programa había sido retirado de la lista de galardonados.

Aunque en la oficina de prensa del Sciacca no existió una versión oficial sobre la decisión de retirar el premio, trascendió que el jurado decidió cancelarlo en las últimas horas, “por problemas institucionales y de oportunidad”.

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe capitalino aseguró que el papa Francisco es ajeno a los organizadores de ese evento, ya que incluso ha tenido interés en el programa y recibió a Ahued, quien le entregó un libro con las acciones realizadas como parte del programa y una carta del jefe de Gobierno, por su cercanía con México a causa de los sismos de septiembre.

«Sin ninguna explicación, la cita para entregar el premio fue cancelada; suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores para esta cancelación a la Ciudad de México. Estoy seguro que el papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores, él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”.

Referente a las especulaciones que señalaban que la cancelación coincidía con los 10 años de la introducción de la ley de aborto en la Ciudad de México, aniversario celebrado por el propio Mancera a través de la red social Twitter, el mandatario expresó «El gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana».

La ceremonia de premiación fue presidida por el cardenal estadunidense Raymond Leo Burke, patrono del Soberano Orden de Malta y uno de los más duros críticos del aborto.

«Para el gobierno de la ciudad México, ésta, la cercanía del papa Francisco y su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa El Médico en Tu Casa es mucho más valioso que cualquier pergamino», reiteró.

Añadió que de último momento cancelaron la invitación sin ninguna explicación; sin embargo, dijo que están tranquilos porque se tiene la seguridad de que el Papa no tuvo qué ver con esa decisión.

«Desconocemos cuál sea la razón para que hayan cancelado el premio a El Médico en Tu Casa después de que el Papa lo haya recibido tan de buen agrado, y eso es con los que nos quedamos y agradecemos, y el mensaje siempre ha sido de inclusión y de respeto de parte del Papa Francisco y eso es lo que nos anima en esta tarea», subrayó.

 

Contenido relacionado

Llega “Médico en Tu Casa” a Ciudad Juárez

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Disminuyen muertes materno-infantil en CDMX con acciones como “El Médico en Tu Casa” - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*