Mandatarios de Latinoamérica condenan atentado a Nicolás Maduro

Como “cobardes, terroristas, criminales, desesperados y vencidos” calificaron los presidentes de Bolivia, Cuba y Nicaragua los hechos contra Maduro

Luego de que este sábado durante una acto protocolario el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fuera víctima de un atentado con equipos drones que explotaron cerca de donde él se situaba, presidentes de Bolivia, Cuba y Nicaragua condenaron los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como “delito de lesa humanidad” y repudió lo que consideró una “nueva agresión y cobarde atentado” contra Maduro y “el pueblo bolivariano”.

Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!”, escribió Morales en uno de los dos mensajes publicados en Twitter sobre este asunto.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió hoy una “condena enérgica” contra “terroristas” de Venezuela, por el atentado contra Nicolás Maduro.

“Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas”, escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Ortega insistió en que los “cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!”.

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron “enérgicamente” el atentado contra Nicolás Maduro, a quien reiteraron el “apoyo irrestricto” de la isla.

“El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)”, publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.

Díaz-Canel y Castro expresaron “plena solidaridad e irrestricto apoyo” al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.

 

Contenido relacionado

Nicolás Maduro sufre atentado durante acto protocolario #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 31870 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El grupo Soldados de la Franela se adjudican atentado contra Nicolás Maduro - PacoZea.com
  2. Venezuela ratifica acusaciones contra diplomáticos de México, Chile y Colombia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*