Mandatarios del mundo expresan su apoyo a México tras sismo del martes

Mandatarios del mundo expresan su apoyo a México tras sismo del martes
Mandatarios del mundo expresan su apoyo a México tras sismo del martes

Tras el fuerte sismo que estremeció el centro de México y colapso distintas estructuras, varios mandatarios comenzaron a expresar muestras de solidaridad y apoyo para el país

Un fuerte sismo estremeció al centro de México, lo que provocó el colapso de edificaciones en la capital y estados aledaños, en el aniversario del devastador terremoto de 1985.

Ante la situación de emergencia que se vive en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que están para los mexicanos y estarán ahí para nosotros.

En el sismo anterior, el mandatario estadunidense se tardó una semana en hablar con su homólogo mexicano para hablar sobre el sismo y darle las condolencias.

De igual modo, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá envió este martes sus condolencias y prometió ayudar a México tras dicha tragedia.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias y apoyo al pueblo de México.

 Hasta el momento 134 personas han perdido la vida en los estados de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México por el terremoto, pero en la capital se reportan al menos 27 edificios destruidos, temiendo que la cifra se eleve aún más por las personas atrapadas.

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*