Manifestación de comerciantes retrasa conferencia en Palacio Nacional

Manifestación de comerciantes retrasa conferencia en Palacio Nacional

Comerciantes y maestros que se manifestaban esta mañana intentaron ingresar a Palacio Nacional por lo que se retrasó la conferencia mañanera

Esta mañana un grupo de comerciantes provenientes del Mercado de la Merced y la Central de Abastos, asi como un grupo de maestros de Guerrero, bloquearon las puertas de Palacio Nacional exigiendo la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes arribaron desde temprana hora, y cuando se abrieron las puertas para que los reporteros ingresaran a la conferencia matutina del presidente, algunos aprovecharon para colarse y fue cuando elementos de la Policía Militar intervinieron para bloquear su entrada al recinto.

Los trabajadores de la Central de Abastos y la Merced exigen mayor seguridad y que se acabe la corrupción, pues denuncian que han sido víctimas de extorsiones. Además reiteraron que no van a ceder en el proceso de renovación de su infraestructura, logística, movilidad y seguridad

En tanto, los maestros dijeron ser asesores técnico pedagógicos que acusan que en las leyes secundarias de la reforma educativa son contemplados pero como personal temporal.

Debido al alboroto que se suscitó, solo algunos periodistas lograron entrar a la conferencia del presidente y muchos permanecieron afuera del recinto esperando que de nuevo permitieran el ingreso.

Incluso, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú también se quedó afuera de Palacio Nacional por el bloqueo de manifestantes.

Contenido relacionado

Grupo de ecologistas se manifestaron frente a las puertas de Palacio Nacional

EAS

Acerca de PacoZea.com 39480 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Habrá al menos 5 manifestaciones en la CDMX, tome precauciones - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*